Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Varios > Cuando Miranda July 'te elige'

Cuando Miranda July 'te elige'

La obsesión por los anuncios clasificados se convierte en libro.

06 de julio de 2012. Estandarte

Qué: Te elige Autora: Miranda July Editorial: Seix Barral Año: 2012 Páginas: 224 Precio: 20 € (Ebook: 14 €) 

La idea de escribir Te elige le surgió a la escritora Miranda July mientras escribía el guión de su segunda película, El futuro. Miranda July empezó a leer de forma obsesiva PennySaver, un periódico de anuncios clasificados y se preguntaba: ¿Quién es esa persona que vende “Cazadora grande de piel, 10 dólares”? ¿Y el chico que ofrece “Renacuajos, 2,50 dólares”? Comenzó a preguntarse quién se escondía detrás de estas ofertas, qué esperaban estas personas de la vida, cuáles eran sus temores. Acompañada de la fotógrafa Brigitte Sire, July recorrió Los Angeles para conocer a una selección aleatoria de anunciantes en el PennySaver.

En Te elige, Miranda July (que, por cierto, es una de las escritoras más guapas del mundo, según nosotros) retrata a las trece personas con las que se encontró, todas ellas con personalidades sorprendentes, conmovedoras y, ante todo, reales. En una elegante mezcla de narrativa, entrevista y fotografía, July nos brinda un fragmento de un mundo invisible y su personalísima visión de lo inusual transforma nuestra propia percepción de la vida. Publicada originalmente por McSweeney’s, Te elige es, según Amazon, uno de los mejores libros del año y ha sido destacado por la editorial Oprah Magazine como lectura imprescindible del mes.

Miranda July nació en 1974 en Berkeley, California. Es directora de cine, escritora y artista de performances. Su obra se ha presentado en lugares como The Kitchen, el museo Guggenheim o el MoMA y en dos bienales de Whitney. Escribió, dirigió y protagonizó su primer largometraje, Tú, yo y todos los demás, que recibió un premio especial del jurado en el Festival de Cine de Sundance y la Caméra d’Or en el Festival de Cannes. En estos momentos está rodando su segunda película, Satisfaction. Sus relatos han sido publicados en The Paris Review, Harper’s, Zoetrope y The New Yorker.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Te elige, de Miranda July

Te elige, de Miranda July.

 

noticias literarias

 

¿Se escribe elije o elige? ¿Con g o con j?
Otra de esas dudas que se tienen con demasiada frecuencia.

 

112 vinos para 2012, de David Seijas
El sumiller de elBulli elige los mejores vinos para 2012.

 

La Feria del Libro de Ponferrada se reinventa
Un evento pionero en confiar en el patrocinio privado.

 

Las escritoras más guapas del mundo
Añadimos nuevos nombres a la lista. ¡Cuánto bellezón!

 

Los mejores libros para el verano 2012
De Miranda July a Henry James... ¡Ahí van unas recomendaciones!