Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Quintaesencia, lo nuevo de Antonio Gala

Quintaesencia, lo nuevo de Antonio Gala

El escritor habla sobre su nueva obra en este vídeo.

27 de noviembre de 2012. Estandarte.com

Qué: Quintaesencia Autor: Antonio Gala Editorial: Planeta Año: 2012 Páginas: 250 Precio: 16 €

Quintaesencia es el nuevo libro de Antonio Gala, una colección de aforismos que quiere ser la destilación de toda la obra y los pensamientos que el autor ha ido desgranando a lo largo de décadas de producción poética, narrativa y teatral. El propio Antonio Gala nos habla sobre su obra y su labor de escritor en el siguiente vídeo, a raíz de la publicación de Quintaesencia:

Quintaesencia aparece tras meses de silencio por parte de Antonio Gala, que se ha mantenido alejado de los medios de comunicación y las apariciones públicas, pero que el próximo martes 27 de noviembre presentará personalmente su libro de aforismos a la prensa en el Jardín Botánico de Madrid.

Sobre Quintaesencia ha dicho Antonio Gala: "Estoy de acuerdo con esta fotografía. Como lo estoy también con el retrato que de mí hace el contenido de este libro. Algunas facciones de él me recuerdan mi juventud, ensimismada o impetuosa; otras, mis sonoros momentos de tristeza o de alegría; todas, la vida que procuré vivir intensamente, a sabiendas de que la intensidad casi nunca es ruidosa… Creo que jamás me he sido infiel. Al final, vuelvo al rostro que hay en esta contraportada y me reconozco en él como en cada página de las que ella resguarda. Ojalá sean leídas con la entrega y el amor con los que se escribieron”.

Antonio Gala (Córdoba, 1936) es dramaturgo, novelista, poeta y ensayista. Con su primera novela, El manuscrito carmesí, ganó el Premio Planeta. A ésta le han seguido La pasión turca, con una conocida adaptación cinematográfica, Más allá del jardín, Las afueras de Dios, El imposible olvido y los libros de relatos: Los invitados al jardín y El dueño de la herida. Su obra poética, iniciada con Enemigo íntimo, reconocido con el Premio Adonais de Poesía, continúa con Poemas cordobeses, Poemas de amor y El poema de Tobías desangelado. Con su comedia Los verdes campos del Edén inició una larga y fructífera carrera como dramaturgo, durante la cual escribe obras como Anillos para una dama y Petra regalada; así como el libreto de la ópera Cristóbal Colón.

Varias de sus series de artículos han sido publicadas como libros: Charlas con Troylo, En propia mano, Cuaderno de la dama de otoño, Dedicado a Tobías, La soledad sonora, A quien conmigo va y La casa sosegada, entre otros. Antonio Gala ha sido reconocido entre otros prácticamente incontables con el Premio Nacional de Literatura, Premio Nacional Calderón de la Barca, Premio Ciudad de Barcelona, Premio Foro Teatral, Premio del Espectador y de la Crítica, Premio Quijote de Oro, Premio Antena de Oro, Premio Mayte, Premio Nacional de Guiones, Premio Medios Audiovisuales 1976, etc. En 2002 inició sus actividades la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores.

Comentarios en estandarte- 3

1 | Gaby 19-11-2012 - 13:59:23 h
Qué pereza esto del nuevo libro de Gala. Bueno, una cosa es el libro y otra el autor: ¿qué pasó con aquello que publicastéis de su cáncer hace más de un año? Este es el link: http://www.estandarte.com/noticias/autores/el-cancer-de-antonio-gala_643.html

2 | Estandarte.com 19-11-2012 - 14:04:37 h
Pocos meses después de anunciar aquella triste noticia sobre el cáncer de Antonio Gala, se supo que había superado las sesiones de radio y quimioterapia con éxito. No obstante, el escritor ha declarado en varias ocasiones que se siente en el final de su vida, incluso llegando a declarar que esperaba "no vivir el año 2012 entero".

3 | Rebe 27-11-2012 - 17:51:01 h
Tengo muchas ganas de leer Quintaesencia, el nuevo libro de Antonio Gala, dónde puedo descargarlo?