Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Varios > Opiniones del papa Francisco (Bergoglio)

Opiniones del papa Francisco (Bergoglio)

Descubre la visión del mundo del nuevo papa en este libro.

14 de marzo de 2013. Estandarte

Qué: Sobre el cielo y la tierra (Conversaciones entre Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, y Abraham Skorka) Editorial: Sudamericana Año: 2013 Precio: 6,50 (Ebook) 

¿Cuáles son las opiniones sobre el fundamentalismo, la homosexualidad, la dictadura, el capitalismo, el Holocausto y otros temas del papa Francisco, hasta ayer conocido como Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires? A esta pregunta puede dar respuesta Sobre el cielo y la tierra, el libro de Editorial Sudamericana que recoge las conversaciones entre Jorge Mario Bergoglio y el rabino Abraham Skorka.

Opiniones del papa Francisco - Jorge Mario BergoglioA la inmensa mayoría le cogió por sorpresa la noticia de que Jorge Mario Bergoglio era el nuevo papa, tras la renuncia de Joseph Ratzinger a seguir siendo Benedicto XVI, como supimos el pasado 11 de febrero. Ahora somos muchos los que nos preguntamos cuáles son las opiniones del nuevo papa respecto a varios de los temas a los que tendrá que enfrentarse a menudo a partir de ahora. Es por eso que nos parece interesante recordar este título, Sobre el cielo y la tierra, que recoge una serie de conversaciones que mantuvieron de manera alternada en la sede del Episcopado y en la comunidad judía Benei Tikva el papa Francisco y el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano.

En este libro se presenta a estos dos líderes religiosos como dos tenaces promotores del diálogo interreligioso, a través del cual buscan construir horizontes comunes sin diluir las particularidades que los caracterizan. En Sobre el cielo y la tierra se tratan las más variadas cuestiones teológicas y terrenales: Dios, el fundamentalismo, la dictadura, los ateos, la muerte, el Holocausto, la homosexualidad, el capitalismo, son apenas un puñado de los temas en los que dan a conocer sus opiniones estos dos importantes referentes que hasta ayer compartían ciudad de residencia, Buenos Aires, algo que ha cambiado radicalmente tras la elección del nuevo papa.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Opiniones papa Francisco Bergoglio sobre homosexualidad, dictadura

Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco.

 

noticias literarias

 

50 autores hispanos, entre los más estudiados
Más de 50 autores hispanos entre los más estudiados en universidades de EE.UU.

 

Benedicto XVI se traslada en 'papamóvil'
El vehículo papal se escribe en minúsculas, junto y sin guion.

 

La autobiografía de Miguel de Molina
Aplausos, palizas y tristeza en la vida del rey de la copla.

 

El Papa no dimite ni abdica: renuncia
Fundéu BBVA echa un ojo al Derecho Canónico y aclara.

 

¿Expapa se escribe junto o separado?
La renuncia de Benedicto XVI nos sigue planteando dudas...