Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Nueva gramática básica de la lengua española

Nueva gramática básica de la lengua española

La gramática perfecta para estudiantes, y para el resto...

08 de octubre de 2011. Estandarte

Qué: Nueva gramática básica de la lengua española Autor: RAE Editorial: Espasa Año: 2011 Páginas: 306 Precio: 13,5 €

Ya tenemos la Nueva gramática básica de la lengua española en las librerías, la última y más breve versión de la gramática española creada por la RAE y editada por Espasa. Coordinada por el académico Salvador Gutiérrez Ordóñez, se dirige expresamente al amplio conjunto de hispanohablantes que, habiendo recibido una primera instrucción en sus estudios de primaria y de secundaria, deseen acercarse a comprender mejor el funcionamiento de su lengua.

Como la definió en su presentación en la sede madrileña de la Real Academia Española su director, José Manuel Blecua, la Nueva gramática básica de la lengua española es la hermana pequeña de dos anteriores publicaciones: la Nueva gramática de la lengua española, publicada en 2009, y su compendio Nueva gramática de la lengua española. Manual, publicada en 2010.

La que ahora se presenta es la edición perfecta para estudiantes de primaria y secundaria y, en definitiva, para todo aquel que desee tener una referencia clara y rápida para sus dudas gramaticales. La Nueva gramática básica de la lengua española tiene 300 páginas y cuesta 13,5 €. Presenta los contenidos de forma jerarquizada y gradual, define los términos técnicos y aporta en cada caso ejemplos sencillos con el fin de que el lector comprenda mejor las descripciones. Adjunta un índice que señala dónde está definido cada término y en qué lugares aparece de forma relevante. Destaca en trama especial las informaciones normativas que surgen al hilo de las descripciones gramaticales.

En Estandarte queremos celebrar esta edición básica de la gramática regalando 3 ejemplares entre todos nuestros lectores, por cortesía de Espasa Libros. Para ello sólo tendrás que entrar en nuestra sección de Sorteos Estandarte y participar. ¡Mucha suerte!

Comentarios en estandarte- 1

1 | mr. R.W. van Dijk [Países Bajos] 12-03-2014 - 19:16:52 h
Tienen libros en formato electrónico, es decir La nueva gramática de la lengua española como e-book, y como ordinario? gracias por su repuesta rapida!