Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Varios > La muerte de Bin Laden: No Easy Day

La muerte de Bin Laden: No Easy Day

Matt Bissonnette y 'la otra' versión de la muerte de Bin Laden.

05 de septiembre de 2012. Estandarte

Qué: No Easy Day Autor: Matt Bissonnette (Mark Owen)

No Easy Day, algo así como “Un día complicado”, el libro donde el militar estadounidense Matt Bissonnette cuenta en primera persona su versión del asesinato de Bin Laden, es ya el más vendido en Amazon en Estados Unidos, por delante de 50 sombras de Grey… ¡y eso que aún no ha salido a la venta! Los pedidos por adelantado siguen aumentando…

El secreto de tanta expectación es que Matt Bissonnette, que pretendió guardar el anonimato firmando con el seudónimo de Mark Owen pero fue identificado rápidamente por la cadena Fox, da una versión diferente de la oficial sobre la operación que acabó con la vida de Osama Bin Laden en mayo de 2011.

Según Bissonnette (Mark Owen), aquel día él subía unas escaleras hacia el tercer piso de la residencia de Bin Laden, detrás del primer SEAL (los SEAL están considerados una de las unidades de combate más eficaces del mundo) en la línea, cuando escuchó dos detonaciones amortiguadas por silenciador: su camarada había visto a un hombre que se asomaba a mirar desde una puerta y le disparó. Cuando entraron a la habitación encontraron a un hombre en el suelo "con sangre y los sesos fuera del cráneo" y a dos mujeres gritando aterrorizadas. Los soldados apartaron a las mujeres y dispararon varias veces contra Bin Laden, que se convulsionaba en el suelo. Bin Laden "ni siquiera se había preparado para defenderse", afirma el militar.

Según la versión oficial, los militares encontraron resistencia de los protectores de Bin Laden y, cuando llegaron a la habitación, Bin Laden hizo un gesto para alcanzar un arma, por lo que lo mataron. La Casa Blanca sostiene que hubo un fuego cruzado durante 40 minutos en el interior del complejo de Bin Laden, algo que Bissonnette ha desmentido tajantemente en No Easy Day. La Casa Blanca también aseguró en su día que Bin Laden usó al menos a una de sus mujeres como escudo, sugiriendo que se escondió tras una de ellas mientras oponía resistencia a los estadounidenses.

La editorial Penguin había programado el lanzamiento de la primera edición de No Easy Day para el 11 de septiembre, once años después de los ataques terroristas sobre el World Trade Center tramados por Bin Laden, pero ante la demanda popular adelantó la distribución una semana, al día 4.

El Pentágono ha acusado al exmilitar Bissonnette de incumplir el compromiso de confidencialidad que había firmado y advirtió que está considerando acciones legales contra él.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
no easy day la muerte de bin laden por mark owen matt bisonette

Portada de 'No Easy Day'.

 

noticias literarias

 

Galardonado Francisco López Barrios
Con su obra 'En el temblor de las niñas perdidas'.

 

Traducción de CEO: consejero delegado...
... o lo que corresponda al primer ejecutivo de una empresa.

 

Lo hipster: estudio sociológico
Los hipsters se estudian a sí mismos en Nueva York.

 

Chomsky y el 11 de septiembre
Edición conmemorativa de su ensayo sobre el atentado.

 

Julián Herbert, Premio Jaén de Novela
La novela, Canción de tumba, se publicará en noviembre.