Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Manual para aprender WordPress

Manual para aprender WordPress

Yoani Sánchez y F. Tellado desenredan "La tela de la araña".

17 de septiembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Wordpress 4.0. La tela de la araña Autores: Yoani Sánchez y Fernando Tellado Editorial: Anaya Multimedia Año: 2014 Páginas: 400 Precio: 24,90 €

Nadie mejor que dos blogueros de éxito como Yoani Sánchez y Fernando Tellado para explicar los entresijos y defender las bondades de WordPress, una herramienta ideal para crear tu espacio propio en Internet que, quién sabe, tal vez te sirva (como a ellos) para darte a conocer, “defender la libertad y respaldar la nueva democracia digital”, en sus propias palabras. Acaban de publicar mano a mano el libro Wordpress 4.0. La tela de la araña. 

Hoy en día los buscadores han impuesto su tiranía de tal forma que, si no apareces entre los primeros resultados de sus listas, simplemente no existes... Frente a esa dictadura de los complejos algoritmos matemáticos tenemos herramientas excelentes que permiten crear, administrar y promocionar una marca personal o profesional en Internet. WordPress se sitúa poco a poco a la cabeza de todas ellas, tras años de competir con Blogger.

Para conseguir presencia real en la Red es preciso tener contenidos propios, identificables por los buscadores y virales en las redes sociales y WordPress es una de las maneras más sencillas de conseguirlo. Dos destacados bloggers, Yoani Sánchez y Fernando Tellado, se unen para explicar los conocimientos indispensables para dominar este programa y además, aportar toda su experiencia en el uso de esta tecnología. El resultado es Wordpress 4.0. La tela de la araña, editado por Anaya Multimedia.

Fernando Tellado afirma que a lo largo de las más de 400 páginas del libro se explica “todo el proceso de instalación, administración, publicación y dominio de una web con WordPress, así como trucos sencillos y avanzados, consejos de uso y configuración, reglas de posicionamiento en buscadores y difusión en redes sociales”.

Yoani Sánchez destaca por su destreza con las nuevas tecnologías como camino de expresión y por su impulso al periodismo ciudadano y digital. Filóloga de profesión e informática por pasión, su nombre está vinculado a los blogs y a las redes sociales. En apenas seis años su blog Generación Y se ha traducido a más de 15 idiomas y ha alcanzado una alta notoriedad, avalada por premios como el Ortega y Gasset del periódico español El País y el premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia en New York. Yoani acaba de crear el diario digital 14ymedio.com, en un país sin libertad de prensa. 

Fernando Tellado nació en Bilbao, pero vive en Collado Villalba. Tras muchos años dedicados a labores ejecutivas en una multinacional, decidió dar un salto al vacío y dedicarse a escribir, utilizando para ello la herramienta más libre y democrática posible: el blog. En pocos años consiguió ser reconocido como mejor blogger español en el Congreso de Webmasters y obtuvo el galardón Revelación en los premios Bitácoras con un blog sobre WordPress (ayudawp.com), donde lleva ya más de 6 años. Desde entonces, ha dirigido la red de contenidos digitales Medios y Redes, creó la primera red colaborativa de blogs, Entre blogs, su propia empresa de formación, SemanTICae, y ha impartido cientos de conferencias y cursos sobre WordPress, creación de marca en la red, gestión de comunidades on-line, además de asesorar sobre implantación de nuevas tecnologías sociales y 2.0 a diarios, empresas, e incluso a algún sindicato y partido político.

Comentarios en estandarte- 0