Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > A mí este siglo se me está haciendo largo

A mí este siglo se me está haciendo largo

Monólogos sobre rotondas, herencias, trapos...

01 de noviembre de 2014. Estandarte.com

Qué: A mí este siglo se me está haciendo largo Autor: Luis Piedrahita Editorial: Planeta Año: 2014 Páginas: 224 Precio: 17,50 € (Ebook: 10 €)

En A mí este siglo se me está haciendo largo Luis Piedrahita se vuelve a valer de su particular humor para dar original y divertida entidad a algunas de las cosas, espacios, utensilios y lugares comunes que ocupan nuestra vida diaria: las salas de espera, el queso, las rotondas, las herencias, los trapos, las tapas de los retretes, la nevera, el estornudo, las esponjas, la vagancia o el marisco...

En los monólogos de Luis Piedrahita recogidos en A mí este siglo se me está haciendo largo encontramos reflexiones como las siguientes:

(Sobre las salas de espera)
“Toda sala de espera que se precie ha de tener una mesita con revistas. Hay algunas que no sé a qué esperan para cambiar las revistas. He llegado a ver Interviús de antes de que se inventara la silicona”.

(Sobre las alarmas de los coches)
“Las alarmas pueden dispararse por muchos motivos, por ejemplo porque sí. Ése es el motivo más frecuente. El segundo es la caída de meteoritos o invasiones de Godzilla, en cuyo caso el hecho de que te roben el coche es un problema menor. Sólo el uno por ciento de las alarmas corresponde a coches que están siendo robados. Si oyes una, es mucho más acertado bajarse al refugio nuclear que ir a ver qué le pasa al coche”.

El libro se estructura en cinco epígrafes, bajo los que se agrupan los diferentes objetos o lugares que Luis Piedrahita revitaliza con el prisma del humor: la ciudad, el despacho, la casa, la comida y la condición humana. Los textos de Luis Piedrahita son muy divertidos, pero a la vez también tiernos, cautivadores y muy cercanos. No es de extrañar que tenga más de medio millón de seguidores en Twitter…

Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) es autor de cinco libros de humor: El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable (2012), ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco? (2010), Dios hizo el mundo en siete días... y se nota (2007), ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? (2006) y Un cacahuete flotando en un piscina… ¿sigue siendo un fruto seco? (2005). Además, ha escrito un libro de literatura infantil titulado Diario de una pulga y otro de magia, Monedas y otras historias. Actualmente triunfa por toda España con espectáculos teatrales escritos y dirigidos por él.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, ha sido colaborador y guionista del programa El hormiguero, así como de los programas de radio La ventana en la Cadena Ser y Yu, no te pierdas nada en Los 40 Principales. Además ha trabajado en el programa No somos nadie de M80 Radio y en el programa No es un verano cualquiera de RNE. Ha trabajado también para programas como El club de la comedia –donde sus monólogos le dieron gran popularidad– o Cruz y raya, y ha sido colaborador, guionista y director del programa de magia Nada x aquí. Además, ha escrito y dirigido, junto con Rodrigo Sopeña, la película La habitación de Fermat, estrenada en más de cincuenta países. 

Comentarios en estandarte- 0