Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > 'Los lobos de Currumpaw'

'Los lobos de Currumpaw'

William Grill publica nuevo libro y expone en Madrid.

01 de marzo de 2017. Estandarte.com

Qué: Los lobos de Currumpaw: libro y exposición. Autor: William Grill. Traductor: Jorge García Valcárcel. Editorial: Impedimenta. Año: 2017. Páginas: 82. Precio: 20,95 € Cuándo: jueves 2 de marzo, a las 19.30h. Dónde: librería Panta Rhei (c/Hernán Cortés, 7; Madrid).

Los entusiastas de El viaje de Shackleton están de enhorabuena: William Grill tiene nuevo libro, también publicado por Impedimenta en su colección “El Chico Amarillo”. En Los lobos de Currumpaw nos lleva a los últimos días del Viejo Oeste para narrarnos cómo un lobo cambió para siempre la vida de un cazador, que acabó convirtiéndose en uno de los mayores impulsores de sociedades de la conservación de la fauna americana.

La historia que William Grill cuenta en Los lobos de Currumpaw se sitúa en Nuevo México, en el año 1882. Una manada de lobos recorre el valle de Currumpaw (Nuevo México), causando estragos entre el ganado y evadiendo a unos desesperados rancheros locales que intentan darles caza por todos los medios. Debido a sus amplios conocimientos sobre los lobos y a su demostrada pericia como cazador, los lugareños deciden contratar a un reputado naturalista, Ernest Thompson Seton, para que trate de acabar de una vez por todas con lo quebraderos de cabeza que les produce la manada liderada por el famoso Rey Lobo.

Pero la funesta expedición que recorrerá todos los rincones de las vastas llanuras del Viejo Oeste tendrá un resultado completamente inesperado para los desafortunados captores. Por Los lobos de Currumpaw, traducido por Jorge García Valcárcel, William Grill se ha convertido en el ganador más joven de la medalla Kate Greenaway, y recientemente obtuvo el Premio Bologna Ragazzi en la categoría de No Ficción.

William Grill es una de las estrellas emergentes de la escena del libro ilustrado británico de los últimos años. Graduado en la Falmouth University, ha participado en la prestigiosa revista Nobrow, ha trabajado para Harrods y varias ilustraciones suyas han aparecido en periódicos como The New York Times. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el premio al mejor libro ilustrado en 2014 por The New York Times; el Best Children's Book en 2014; Wall Street Journal Best Children's Book en 2014, Brain Pickings; en 2015 el USBBY Outstanding International Book. Las ilustraciones de Los lobos de Currumpaw se expondrán en la madrileña librería Panta Rhei a partir de mañana, jueves 2 de marzo, con una inauguración a partir de las 19.30h que contará con la participación del autor y del editor Enrique Redel.

Comentarios en estandarte- 0