Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Libros para el Día de la Madre

Libros para el Día de la Madre

Una selección Estandarte, por si quieres regalarle un libro...

02 de mayo de 2013. Estandarte.com

Qué: Libros para regalar en el Día de la Madre Cuándo: Domingo 5 de mayo de 2013

El Día de la Madre se celebra en España el primer domingo de mayo, el próximo domingo 5 de mayo en este 2013, y por ello hemos seleccionado una serie de libros para regalar en el Día de la Madre, sacados en su mayoría de las novedades de las últimas semanas.

Los hay para la madre moderna, para la comprometida (hasta para la escracheadora), la devoradora de libros, la exquisita, la dramática... ¡Regala libros el Día de la Madre!

(Para la drama-mamá)
En la cocina con la drama mamá
Amaya Ascunce
Planeta

El nuevo libro de Amaya Ascunce es el resultado de esa misión: escribir un libro de recetas junto a su drama mamá, y de paso, aprender a cocinar algún plato básico. La autora, que según ella misma afirma, no sabe cocinar (“Pero ni un poquito. Vamos que mi nevera es de balda vacía, balda vacía, salchichas, balda vacía, yogur caducado”) afirma poseer el récord Guinness del peor arroz blanco del mundo. Cómo intentar hacer una tortilla de patatas sin aceite de oliva, utilizando en su lugar mantequilla, o el descubrimiento de que, para hacer gelatina, “si el paquete dice cuatro horas en el frigorífico, pues está claro, dos en el congelador, y listo” son algunos de los momentos más divertidos del libro. Una manera muy divertida de reírnos de nosotros mismos: madres, hijos, hijas...

(Para la madre devoradora de libros)
El cumpleaños secreto
Kate Morton
Suma de Letras

El cumpleaños secreto, la nueva novela de Kate Morton, es la cuarta de su producción tras El jardín olvidado, La casa de Riverton y Las horas distantes. y muy probablemente volverá a colocarse entre los libros más vendidos, en parte "por culpa" de mucha madre lectores. La publica en su versión española Suma de Letras y se inicia cuando los hermanos Nicholson deciden reunirse para celebrar el que posiblemente sea el último cumpleaños de su madre. Una vez más, como ya viene siendo habitual en Kate Morton, tenemos a una mujer en busca de secretos familiares como corazón de la trama novelesca.

(Para la madre coraje)
Mildred Pierce

James M. Cain
RBA

Mildred Pierce era una obra desaparecida de nuestras librerías, que resucitó gracias a la serie televisiva homónima, creada por el director de películas como Lejos del cielo, Velvet Goldmine I´m Not There, Todd Haynes. La serie vino precedida de críticas elogiosas y público rendido: en el Festival de Venecia en el que se presentó se habló más de ella que de muchas películas programadas... Mildred Pierce cuenta la historia de una mujer recién divorciada  que se esfuerza por construir una nueva vida junto a sus hijas durante la época de la Gran Depresión. Muchos son los guiños que se establecen entre la situación que rodea a la protagonista y nuestros días. Y así lo ha declarado Todd Haynes: "Me interesó el paralelismo entre los años treinta y la década actual. Me gustan las historias que entrelazan la realidad económica con lo que sucede dentro de cada casa".

(Para la madre exquisita)
Cartas a mi hija
Francis Scott Fitzgerald
Alpha Decay  

Alpha Decay publica las cartas que el escritor americano envió a su hija en un época oscura de su biografía, la de mediados de la década de los 30. 

En aquellos años Scott Fitzgerald tenía unas deudas astronómicas, su esposa Zelda estaba ingresada en una clínica psiquiátrica y la hija de ambos, Scottie,daba sus primeros pasos desde una infancia de privilegios hacia una juventud comprometida con su tiempo.

Las cartas que le escribió, y que Alpha Decay recoge en Cartas a mi hija, abarcan esos años decisivos, para el padre postreros, para la hija inaugurales.

(Para la madre cinéfila)
Pequeño Diccionario de Cinema para Mitónomanos Amateurs
Miguel Cane, Ana Bustelo
Impedimenta  

El mundillo del cine está protagonizado por grandes estrellas, sí, pero también por actores ludópatas, secundarios suicidas, directores megalómanos, depredadores sexuales, productores psicópatas, críticos despiadados y muchos otros personajes…

Ellos son los protagonistas de buena parte de este Pequeño Diccionario de Cinema para Mitómanos Amateurs.

En estas páginas encontrará, ilustrado por el lápiz magistral de Ana Bustelo, un ejercicio formidable de memoria irredenta, un monumento al anecdotario y la trivia como ejercicio de fervor idólatra.

¿Qué dijo Tony Richardson al oído de Vanessa Redgrave mientras paría a su malograda primogénita, Natasha? ¿Cómo se las gastaba Bette Davis para hacer rabiar a sus múltiples enemigas? ¿Por qué era tan absolutamente detestable el padre del tierno ciervo Bambi? ¿Sabía usted que el primer nombre de pila de John Wayne era Marion? ¿Fue Joan Crawford tan mala madre como se afirma? ¿Por qué se aborrecen Olivia de Havilland y Joan Fontaine, siendo hermanas? ¿Sabía que Sharon Tate disfrazada de jovial surfista californiana sirvió de modelo para Barbie Malibú?

(Para la madre comprometida)
La comunicación jibarizada
Pascual Serrano
Península  

Pascual Serrano es periodista especializado en política internacional y análisis de los medios de comunicación. Hemos leído sus planteamientos sobre la actualidad y su correspondiente tratamiento informativo en numerosos medios desde hace años, destacando entre ellos la combativa publicación digital Rebelión, de la que es cofundador.

En La comunicación jibarizada pone la lupa sobre todas esas redes y artefactos que nos acompañan a diario y, a muchos, en todo momento, y que configuran el perfil de nuestros días: tabletas, smartphones, Twitter, Facebook, Pinterest, Foursquare, SMS, WhatsApp, Google, PowerPoint…

 

(Para la madre con buen gusto)
Crónica de los Wapshot
John Cheever
RBA  

Se nos ve un poco el plumero al destinar a las madres "con buen gusto" este libro... Sí, somos devotos de Cheever.

Por eso nos alegra tanto que RBA publique El escándalo de los Wapshot, de John Cheever, la continuación de Crónica de los Wapshot.

Los lectores de Cheever reclamaban hace tiempo la traducción de Crónica de los Wapshot (National Book Award) y El escándalo de los Wapshot, ediciones que hace años publicaran Alfaguara y Emecé, hoy prácticamente inencontrables... 

(Para la madre escracheadora)
¡Sí se puede!
Ada Colau
Destino

Ada Colau publica un libro, de título ¡Sí se puede!, en el que cuenta en primera persona la historia del movimiento Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), del que ella es cofundadora y portavoz, y que estos días protagoniza la actualidad nacional por los controvertidos escraches

El libro de Ada Colau, que coescribe con Adrià Alemany y lleva como subtítulo “Crónica de una pequeña gran victoria”, se abre con una carta abierta a Mariano Rajoy, que conoceremos el 18 de abril, en la rueda de prensa del citado libro, del que poco más se ha dado a conocer aún.

(Para la madre Bridget Jones)
Helen no puede dormir
Marian Keyes
Plaza & Janés 

Marian Keyes, considerada por muchos como la creadora del fenómeno chick lit, vuelve con Helen no puede dormir, su nueva novela.

En ella conoceremos a Helen Walsh, una mujer que no cree en el miedo, un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero, pero que no puede negar la obviedad de que el mundo se está desplomando a su alrededor… 

Chick lit, por si hay dudas, se refiere a ese género literario dentro de la novela romántica, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, urbanitas, trabajadoras y en torno a los veinte y los treinta años. Marian Keyes y Helen Fielding (la creadora de Bridget Jones) son probablemente las dos autoras más conocidas de chick lit.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Espita Pulgarcita 02-05-2013 - 20:35:14 h
Los mejores libros para regalar el día de la madre... Gracias, Estandarte.com!