Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > 'La vida es corta y luego te mueres'

'La vida es corta y luego te mueres'

Con microcuentos de Enric Pardo e ilustraciones de Lyona.

21 de febrero de 2015. Estandarte

Qué: La vida es corta y luego te mueres. Autores: Enric Pardo y Lyona. Editorial: Reservoir Books. Año: 2015. Páginas: 128. Precio: 14,90 €

La vida es corta y luego te mueres reúne a dos de los jóvenes creadores más aplaudidos —y likeados, y retuiteados, y faveados— en las redes sociales: el escritor y guionista de Enric Pardo, que aporta sus microcuentos, y la ilustradora Lyona, que aporta sus dibujos. Un libro a cuatro manos tejido con pequeñas historias de amor y de desamor.

Enric Pardo y Lyona abordan, con palabras e imágenes, la cotidianidad del amor, del sexo... El mundo de la pareja protagoniza La vida es corta y luego te mueres: lo mejor, lo peor, lo que más nos gusta y aquello de lo que no podemos prescindir, contado con sentido del humor y ternura, con trazo naïf y simpatía. Los microcuentos que Enric Pardo ha colgado diariamente en redes sociales, además de algunos textos inéditos, se recopilan aquí junto a los dibujos de Lyona.

Enric Pardo (Castelló de la Plana, 1977) es guionista y profesor de cine. Actualmente traban como guionista y creativo del área de ficción de la productora El Terrat y es jefe del departamento de ficción televisiva de la ESCAC. Pardo es el guionista y coordinador del guion de la serie de animación Arròs covat (con la que ganó un Premio Ondas), así como guionista de los largometrajes Animals, El club de los buenos infieles y Trash, y del programa de sketches Autodefinits. Como profesor de la ESCAC ha impartido clases de guion, dramaturgia, series de ficción televisiva y proyectos de final de carrera. Como analista de guiones para TVE ha asesorado sobre más de cincuenta guiones de largometrajes. Ha publicado Todas las chicas besan con los ojos cerrados (Reservoir Books, 2012) y Primera temporada (Reservoir Books, 2014).

Lyona es una artista multidisciplinar conocida sobre todo por su faceta de directora de videoclips para conocidos grupos de música, como Love of Lesbian, Lori Meyers, Amaral o Sidonie, entre otros. Su trabajo ha sido muy elogiado por su sorprendente puesta en escena y su frescura, y se ha convertido en todo un referente en el mundo de la música. Sin embargo, su trabajo va más allá de esta faceta: ella misma se define como ingeniera de cuentos y poemas. Lyona es la ilustradora del superventas infantil Yo mataré monstruos por ti, en tándem con Santi Balmes (autor del libro y cantante de Love of Lesbian). Su libro más reciente, Mis primeros, primeros besos (Lunwerg, 2014).

Noticias relacionadas:
- La doble vida de las hadas, de Santi Balmes
- Los mejores libros para San Valentín

Comentarios en estandarte- 0