Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > La muerte del egoísmo, Álvarez de las Asturias

La muerte del egoísmo, Álvarez de las Asturias

No todo está perdido: estos 32 testimonios lo demuestran.

03 de julio de 2014. Estandarte.com

Qué: La muerte del egoísmo Autor: Pepe Álvarez de las Asturias Editorial: Palabra Año: 2014 Páginas: 208 Precio: 13,90 €

Pepe Álvarez de las Asturias se ha propuesto inyectarnos una buena dosis de optimismo en La muerte del egoísmo, contándonos las historias de un puñado de personas variopintas a las que une una característica: la generosidad.

El publicista y escritor Pepe Álvarez de las Asturias observa nuestro mundo y ve una realidad en la que domina el ansia de poseer a cualquier precio moral, el afán por tener más que el vecino, la avidez imparable, el deseo permanentemente insatisfecho, el triunfo fácil, el dinero, la apariencia, el poder. En definitiva, el YO por encima de todas las cosas, aunque sea pasando por encima del otro.

Pero, frente a eso, surgen una serie de personas “extrañas” (por desgracia). Él ha encontrado 32 testimonios de ese tipo, y lo cuenta en La muerte del egoísmo. Una pediatra que salvó millones de vidas o un indigente que salvó tres; un deportista que entregó doce años de su vida por un compañero enfermo; una frágil monja que revolucionó el concepto de "amar"; familias felices con la vida -aparentemente- en contra; ardientes defensores de la dignidad humana allí donde apenas existe; jóvenes con causa más allá de sí mismos; maestras entregadas a su vocación hasta el extremo; almas altruistas, luchadores, héroes silenciosos y anónimos...

Todas ellas historias y vidas reales que demuestran que aún tenemos remedio. “Que dar un vuelco a los vacuos valores que rigen nuestro mundo es posible. Que todavía hay esperanza. Y que cualquier acto de bondad, por insignificante que parezca, tiene consecuencias inabarcables. Un puñado de personas extraordinarias que un día decidieron que la felicidad, la verdadera felicidad, está en entregarse a los demás. En nuestras manos está seguir su ejemplo”, declara Álvarez de las Asturias.

Pepe Álvarez de las Asturias, nacido en 1965, es creativo publicitario de profesión y escritor por vocación. Autor del libro Lo que de verdad importa (Ed. Lunwerg), escrito para la Fundación LQDVI y prologado por Rafa Nadal. También ha publicado algunos relatos y una novela, Bienvenido, Mister Paz (Ed. Códice). Tiene otra novela en el cajón, que espera a ser publicada (El niño que quería ser pez).

Ha escrito cientos de artículos de opinión, actualidad y cultura en diferentes publicaciones de papel y medios digitales. Actualmente colabora en la web Beat On The Blue y escribe en su blog Mar de Fondo.

Comentarios en estandarte- 0