Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Historia torcida de la Literatura

Historia torcida de la Literatura

Un libro “gamberro” de Javier Traité sobre la historia de la literatura.

04 de septiembre de 2018. Estandarte.com

Qué: Historia torcida de la Literatura Autor: Javier Traité Editorial: Principal de los Libros Formato: 14 x 21,5 cm Páginas: 312 Precio: 12,90 €

Historia torcida de la literaturaSí, otra historia de la literatura es posible. Sí, hay alternativa a muchos libros de texto que por muchas imágenes y actividades coloridas que lleven siguen siendo infumables. Responsable de ello es el autor barcelonés Javier Traité, inventor de algo así como un movimiento llamado “historia torcida”, dedicado a volver del revés las formalidades y gravedades asociadas a disciplinas como la literatura, la historia o la filosofía. Primero fueron la Historia torcida de la Literatura y luego la Historia torcida de España, del propio Traité. Con el mismo espíritu, Luis Soravilla fue el encargado de pasar revista irreverente a los clásicos de la filosofía (en dos tomos). El último tomo de la saga fue Conquistadores secundarios, una historia torcida de la conquista de América, también de Traité. La editorial Principal de los Libros publica, ahora en formato maxi, esta historia de la literatura desmitificada y tronchante, en la que el lector descubrirá los grandes clásicos como nunca se los han contado, es decir, con humor.

Licenciado en Historia, y especialista en Historia medieval, Javier Traité (Barcelona, 1982) trabajó en una infinidad de labores –desde encargado en una librería hasta colaborador en programas de radio– hasta que decidió sentarse a escribir. Quería popularizar los grandes clásicos de la cultura universal a través del humor y empezó por los escritores. Su Historia torcida de la Literatura, además de conseguir muy buenas ventas –lleva ya tres ediciones–, ha sido un éxito de crítica, encontrando también buenas palabras de escritores como Luis Alberto de Cuenca o Fernando Sánchez Dragó. El humor de Traité es muy gamberro, similar al del cómico Ricky Gervais, creador de The Office, y puede recordar a un joven y radical Juan Eslava Galán. Pero además del humor, Historia torcida de la Literatura supone un recorrido ameno por algunos de los aspectos menos conocidos de las grandes obras de todos los tiempos y sus autores.

Esta singular Historia torcida de la Literatura se presenta dividida en tres partes. La primera se titula Los cachondos de nuestros abuelos; la segunda, Las plumas torcidas de nuestros padres.Le jour de gloire est arrivé ; y la tercera, El fruto de toda esta historia: literatura torcida del siglo xx. We’re all living in America. A través de sus páginas, un completo recorrido literario donde, sin dejar la sonrisa, es posible aprender más sobre La divertida Edad Media; El Siglo de Oro: hostias como panes y cierra España; la Literatura congelada: alemanes, rusos y otros chicarrones del norteLos rusos del XIX: vodka, fiestas y horror; los alemanes: emos y cuentistas o El siglo XIX inglés: rebeldes, flipados, drogatas y bizarros.

Comentarios en estandarte- 0