Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Hablan los chinos, de Ana Fuentes

Hablan los chinos, de Ana Fuentes

La periodista de la SER da voz a los que no la tienen.

28 de septiembre de 2012. Estandarte

Qué: Hablan los chinos Autora: Ana Fuentes Editorial: Aguilar Año: 2012 Páginas: 232 Precio: 17 € (Ebook: 10 €)

En Hablan los chinos, la periodista Ana Fuentes nos ofrece una visión cercana y personal sobre la sociedad china actual. Fuentes ha sido corresponsal de la cadena SER en China entre 2007 y 2011, sabe de lo que habla…

¿Son realmente tan sacrificados y trabajadores? ¿Promiscuos? ¿Les interesa lo que pasa fuera de su país? Para responder a estas y otras preguntas ha escrito Ana Fuentes este Hablan los chinos, que reproduce el testimonio en primera persona de ciudadanos que han decidido romper su silencio y hablar de la realidad de su país: un joven millonario nacionalista, un disidente torturado por la policía, un viejo maestro de kung-fu que ha dejado de entrenar por la contaminación, una campesina que se prostituye para pagar la mejor educación a su hijo…

“Ganarme su confianza no fue fácil”, cuenta Fuentes, “algunos nunca habían dirigido la palabra antes a un extranjero. Tras meses intensos de charlas, paseos y alguna persecución policial acabaron hablándome abiertamente de sus metas y de sus frustraciones. Éste es el resultado”.

Ana Fuentes (Madrid, 1980) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y la Sorbona de París, y máster de Periodismo de El País. Vivió en Pekín desde 2007 hasta 2011 y trabajó como corresponsal de la Cadena SER, además de estar al frente de una sección sobre la sociedad china en la radio francesa BFM. Sus reportajes se han emitido en Radio France Internationale, France Presse, CNN en español y Radio Netherlands. Hoy vive en Nueva York, desde donde colabora con varios medios de comunicación europeos. Hablan los chinos es su primer libro.

Comentarios en estandarte- 0