Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > El precio del trono, de Pilar Urbano

El precio del trono, de Pilar Urbano

En su próximo libro nos acercará con lupa a la figura del Rey.

25 de noviembre de 2011. Estandarte

Qué: El precio del trono Autora: Pilar Urbano Editorial: Planeta Año: 2011

La escritora Pilar Urbano analiza la figura de Juan Carlos I, Rey de España, en El precio del trono, que se presenta por parte de la editorial Planeta como la aproximación más documentada sobre el Rey que se haya escrito nunca.

Pilar Urbano sigue fiel a su lema de informar con rigor, sin favor y sin temor, llenando El precio del trono de asombrosas revelaciones que introducen al lector en la aventura de descubrir unos sucesos que hasta la fecha creía conocer. El revés del tapiz. La cara oculta de la Historia. El anuncio de este lanzamiento trae a la memoria de muchos el revuelo que se formó en 2008 con la publicación de otro libro de Urbano, La Reina muy de cerca, en el que la publicación de algunas de las opiniones de la Reina sobre los homosexuales (Los gays pueden casarse, pero que a eso no lo llamen matrimonio), José María Aznar (del que destacaba su gesto tan serio) o temas como el aborto o la eutanasia no gustaron nada a la Casa Real.

El precio del trono se adentra en uno de los periodos más fascinantes de la historia de España, los últimos ochenta años de un país que ha vivido la caída de una monarquía, una república, una guerra civil, una dictadura y la restauración democrática y monárquica. Por todo esto, esta obra de Pilar Urbano constituye un viaje a las entrañas de la política española, contada a través de las voces reales de sus protagonistas.

El nuevo libro de Pilar Urbano, que llegará a las librerías el 24 de noviembre, combina el ensayo y la crónica, las autobiografías (de Don Juan y Don Juan Carlos) y el reportaje. Y todo ello bajo un denominador común: contado a partir de documentos hasta ahora secretos, cartas inéditas y testigos que al fin rompen su silencio. Habrá que esperar a finales de noviembre para descubrir si el secreto es tanto como se anuncia.

Comentarios en estandarte- 4

1 | Lola 26-10-2011 - 19:22:46 h
A esto de que Pilar Urbano sigue fiel a su lema de informar con rigor, sin favor y sin temor, habría que añadir "y sin ton ni son" en lugar de "con rigor". Dios salve al Rey y a todos nosotros de semejante biógrafa.

2 | Enrique de Trastámara 26-10-2011 - 19:25:35 h
Esperemos que se haya asegurado Pilar Urbano de que puede publicar lo que publique sobre el Rey, y no vuelva a liarla parda como hizo con la Reina...

3 | Ignacio 27-10-2011 - 08:15:28 h
Entre el libro de Sánchez Dragó (http://www.estandarte.com/noticias/libros/memorias/esos-dias-azules-memorias-de-un-nino-raro-de-sanchez-drago_804.html) y este, se incrementan las posibilidades de comprar un mal libro esta Navidad.

4 | Paula 25-11-2011 - 12:05:15 h
El precio del trono de Pilar Urbano es la última apuesta navideña de su editorial. Conozca usted la vida del Rey de España gracias a Pilar Urbano, que pasea por Zarzuela en zapatillas de guatiné.