Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > El Luisma de Aída ya tiene libro

El Luisma de Aída ya tiene libro

'Claro, como el Luisma es tonto...' y mucho más.

12 de noviembre de 2013. Estandarte.com

Qué: El Luisma. Me parto y me mondo Autores: Julián Sastre, Nando abad y Juan Torres Precio: 15,90 € Editorial: Planeta Año: 2013

El Luisma de Aída ya tiene libro, y llevo como subtítulo Me parto y me mondo. Sus autores, Julián Sastre, Nando Abad y Juan Torres, creadores de la serie de televisión, han plasmado todo el universo y la gracia de este personaje interpretado por Paco León.

El libro del LuismaY, como no podía ser de otro modo, quien mejor presenta su libro es el propio Luisma, en su estilo personal: “Hola, soy el Luisma. Entre las páginas de este libro encontraréis lonchas de jamón ibérico y billetes de 500. Bueno, vale, es mentira, pero es que me han dicho que escriba algo aquí para que os guste. ¡Espera, tengo otra cosa! Si no le haces caso al libro, Barajas y yo iremos a tu casa y te partiremos las piernas. No, demasiado bestia. Si no haces caso al libro, Barajas y yo iremos a tu casa y te partiremos una uña. No, no merece la pena coger el autobús para una uña. ¡Ya está! Mejor copiaré algún eslogan. ¿Te gusta leer? Bienvenido a la república independiente de tu libro. El libro no engaña. Leche, cacao, avellanas y libro. Just do libro. Y ya. Ha quedado perfecto. Si esto no es comercial, yo soy tonto”.

Aída es una de las series de la televisión española más exitosas de los últimos años y, desde que su protagonista (Carmen Machi) abandonó la serie, tiene en el Luisma (Paco León) su principal baza.

Respecto a los autores del libro, esto es lo que nos cuenta la editorial: que Julián Sastre es “productor ejecutivo de Aída, máximo responsable de la serie y Premio Nobel de Medicina en 1974”. Nanco Abad es “guionista de muchos de los capítulos, coproductor ejecutivo y máximo goleador de la historia de la Bundesliga”. Por último, Juan Torres es “también guionista, otro de los talentos que escribe la serie y líder espiritual de la civilización mesopotámica”.

Por si había dudas, remata el Luisma “Vale, sí, igual no todo es verdad, pero lo que sí es cierto es que los tres son responsables del éxito de Aída, que los tres han escrito el libro con mucho cariño y que los tres fueron los primeros cosmonautas rusos en surcar la estratosfera”. Los seguidores del personaje entenderán mejor que nadie tan peculiares biografías…

Comentarios en estandarte- 4

1 | Gaywy 06-10-2013 - 21:28:44 h
¡Noooo! Un libro de El Luisma, el personaje de la serie Aída. ¿Qué será lo próximo?

2 | laia 11-11-2013 - 13:54:55 h
cuanto vale ? a partir de cuando estara a la venta ?

3 | Estandarte.com 12-11-2013 - 10:29:00 h
Estimada Laia, el libro de El Luisma se ha puesto hoy a la venta, y cuesta 15,90 €.

4 | Artiles 12-11-2013 - 11:11:01 h
El Luisma publica un libro. ¡Esto es el fin! ;-)