Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > El cibernícola, de Nancho Novo

El cibernícola, de Nancho Novo

El actor y su "Manual de instrucciones para entender a las mujeres".

20 de mayo de 2014. Estandarte.com

Qué: El cibernícola Autor: Nancho Novo Editorial: Temas de Hoy Año: 2014 Páginas: 224 Precio: 17,90 € (Ebook: 13 €)

El cibernícola (Manual de instrucciones para entender a esos extraños seres que los hombres llaman mujeres) de Nancho Novo hará las delicias de los miles de espectadores que el actor ha convocado y sigue convocando en su espectáculo teatral El cavernícola (actualmente lo representa en el Teatro Fígaro de Madrid).

Cibernícola de Nancho NovoDesde una perspectiva muy humorística, Nancho Novo se dirige en El cibernícola a su hijo recién nacido para explicarle cómo saber tratar a las mujeres y relacionarse con ellas. Juega con situaciones muy reconocibles y nos ofrece la posibilidad de cambiar de perspectiva, "verlas con mirada cómplice y sin rencores desde el otro lado", en palabras de su editorial, Temas de Hoy.

Parte Nancho Novo “desde una bandera blanca en la trinchera de los hombres (un símbolo que permite el acercamiento entre ‘enemigos’, que rompe las distancias). Para llegar al triunfo del enfoque femenino, una visión a la que se atribuye mayor emotividad, complejidad, inteligencia, afectividad y sociabilidad. Así lo va contando un hombre parlanchín, directo y dicharachero, que sabe ver los aciertos y reconocer los errores, alguien que se gana el respeto de ellas y la admiración de ellos”.

Además de haber interpretado una treintena de películas y otras tantas obras de teatro, Nancho Novo se dedicaba, en tiempos, a escribir, producir, dirigir e interpretar sus propias comedias: Cyborg (1985), Maldita seas (1987), Poor Johnny (1986), Tibias cruzadas (1988), Maloficio (1989), Un crimen en el Cielo (1992)... Ha colaborado como articulista en Diario 16, El Periódico de Catalunya y El Mundo. En la recámara aguardan varios guiones para cortometraje que algún día, tal vez, se anime a dirigir...

Combina su carrera de actor con la de cantante, compositor y guitarrista de rock en el grupo Los castigados sin postre. También ha realizado varios sketches como humorista en El Club de la Comedia. Desde la temporada 2009-2011 colabora en el programa radiofónico de la Cadena SER Hoy por Hoy Madrid, que dirige y presenta la periodista Marta González Novo y que se emite todos los días de 12:20 del mediodía a 14:00 de la tarde. (Nancho Novo está todos los viernes a las 13.00).

Comentarios en estandarte- 0