Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Educados para ganar: libro freak

Educados para ganar: libro freak

Nos quedamos estupefactos ante esta novedad editorial.

05 de enero de 2012. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Educados para ganar: Confesiones de los padres de Messi, Xavi, Piqué, Cesc... Autor: Sique Rodríguez Gairí Editorial: Now Books Año: 2011 Páginas: 136 Precio: 18 €

Revisamos las últimas novedades editoriales y nos encontramos con esto: Educados para ganar: Confesiones de los padres de Messi, Xavi, Piqué, Cesc... Reconocemos que lo primero que nos llamó la atención (para mal) fue su portada, una de las más feas de los últimos meses, a pesar de la angelical cara del pipiolo. Pero el interior no se queda corto. ¿Era necesario un libro en el que satisfacer las ansias informativas de los futboleros hasta ese punto? Nuestra pasión libresca nos lleva incluso a comentar el que, probablemente, sea uno de los títulos más freak del momento. Y mira que los hay...

Escrito por Sique Rodríguez Gairí, director y presentador del programa Fora de Joc (Ona FM) y autor del blog subtitulado Reflexiones y noticias sobre el Barça, Educados para ganar (Now Books) nos hace descubrir hitos tan fundamentales como el que relata el padre de Messi: Al principio sufrió porque los niños eran crueles. Es normal. Le veían diferente. Venía de fuera, tenía costumbres diferentes y, además, él tenía problemas de crecimiento. Se reían de él y lo pasó mal, pero afortunadamente, lo fue superando. Historias semejantes completan la oferta: con los padres de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez, Thiago Alcántara y Andreu Fontàs.

¿Cómo ven los padres de los jugadores del Barça a sus propios hijos? El libro más personal y sorprendente que leerás sobre el Barça. Así presenta el título su editorial, Now Books. Y así lo comenta: No hay ninguna relación más estrecha que la de un padre y un hijo. O de una madre y un hijo. Este libro nos presenta un retrato único y privilegiado de los jugadores del primer equipo del Barça, de la mano de su entorno más íntimo. Pleno de revelaciones y anécdotas, los padres, madres y hermanos de los jugadores del Barça han abierto las puertas de su casa al periodista Sique Rodríguez y nos han permitido conocer, un poco más de cerca, los ídolos del momento.

Descubrimos anécdotas tan... tan, como las dificultades de adaptación de Cesc Fábregas a la comida inglesa, que Gerard Piqué estuvo en coma tres días porque se cayó de un balcón persiguiendo una pelota cuando era pequeño o cuál fue la reacción de Fontàs el día que recibió la llamada para ir a jugar en el Barça.

Leer para creer...

Comentarios en estandarte- 4

1 | Álvaro 09-01-2012 - 15:40:46 h
Pues yo no lo habría definido mejor. Vaya libro freak este de Educados para ganar de Sique Rodríguez Gairí. Deben de andar fatal las editoriales para publicar estas cosas.

2 | Jorge 09-01-2012 - 16:15:03 h
Me parece que el enfoque de esta foto es mucho más adecuado que el de Educados para ganar: http://goo.gl/Bdyfb

3 | Julián 28-01-2012 - 11:39:58 h
Hombre, para un niño de la edad de los protagonistas está bien. Ahora para un intelectual de tu categoría... También podrías criticar "Caperucita roja"... ¿O ya lo has hecho?

4 | Rico T. 28-01-2012 - 12:17:40 h
Julián, este no es un libro escrito para niños...