Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Varios > Educar con abrazos de amor

Educar con abrazos de amor

Disfruta con tu bebé de 0 a 18 meses. Una guía para padres primerizos.

13 de enero de 2020. Estandarte.com

Qué: Educar con abrazos de amor Autoras: Elizabeth Fodor, Montserrat Morán y Clara Kirmayer Editorial: Pirámide Año: 2019 Fichas: 78 Precio: 24,50 € Páginas: 64

Educar con abrazos de amor, de Elizabeth Fodor, Montserrat Morán y Clara Kirmayer es mucho más que un libro. Es una caja que ayudará a los papás primerizos a disfrutar el desarrollo del bebé de los 0 a los 18 meses. El contenido de esta caja se ha basado en muchas horas de observación diaria de los bebés y niños interactuando entre ellos y con sus padres. Todas esas observaciones han sido plasmadas para ayudar a los padres en el aprendizaje y la comprensión del desarrollo integral de los niños.
 
La caja se presenta con una singular estructura de estos contenidos, formada por 78 fichas prácticas y didácticas, que se corresponden con actividades que se pueden realizar con el bebé cada una de las semanas de vida de los primeros 18 meses. ¿Y qué te proponer las autoras a través de las citadas fichas? ¡Jugar! Tan solo 20 minutos al día. Por supuesto que puedes dedicar mucho más tiempo y puedes repetir los juegos de semanas anteriores, al bebé le seguirá gustando disfrutar de esas actividades. El libro que acompaña a las fichas incluye más información sobre el por qué y el para qué de cada juego.
 
Cada ficha tiene una imagen que muestra visualmente el juego y el juguete. En la cara posterior podrás encontrar tres puntos a tener en cuenta:
 
· El porqué de la necesidad de este juego. Donde se exponen en pocas palabras los objetivos principales científicamente comprobados.
· Qué necesitamos. Indica los materiales o actitudes necesarias.
· Cómo hacerlo. De forma breve se explica la manera de poner en práctica el juego.
 
Las últimas investigaciones en neurociencia y educación avalan la importancia de los 18 primeros meses como la antesala para sembrar y adquirir una óptima calidad de vida.
 
 
Elizabeth Fodor realizó sus estudios de especialización en Pedagogía de la Primera Infancia en el Instituto Sociopedagógico de Essen (Alemania). Es escritora e investigadora y actualmente preside la Association for Childhood Education International-España.
 
Montserrat Morán es diplomada en Magisterio en Educación Especial, directora del área de Educación Temprana de la Association for Childhood Education International-España y directora de Andares, centro especializado en el cuidado del niño y de su entorno.
 
Clara Kirmayer es psicóloga psicoanalista especialista en niños y adolescentes. Imparte talleres a padres sobre sensibilización emocional y vínculos familiares. Miembro de la Asociación Escuela de Clínica Psicoanalítica con niños y adolescentes de Madrid desde el año 1999. Cocordinadora del Departamento de Tutoría de la Asociación Escuela Psicoanalítica con niños y adolescentes. Ha colaborado en el libro Todo un mundo de emociones, y también tiene consulta privada en Madrid.
¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Educa a tu hijo de 0 a 18 meses. Educar con abrazos de amor

Educar con abrazos de amor; de Elizabeth Fodor, Montserrat Morán y Clara Kirmayer.

 

noticias literarias

 

El cerebro infantil, por José Antonio Marina
La Universidad de Padres, creada por el filósofo, sigue orientándonos.

 

¿Princesa Charlotte o princesa Carlota?
El nombre del bebé real debe traducirse al español.

 

Memoria de mis putas tristes
La película basada en la fallida novela de García Márquez.

 

Elizabeth Gilbert: De hombres y langostas
Es la primera novela de la autora de "Come, reza, ama".

 

Primeros nombres en Primera Persona
Eduardo Mendoza o Caitlin Moran, al festival.