Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Diccionario clásico para uso de modernos

Diccionario clásico para uso de modernos

Luis Antonio de Villena reinterpreta la Antigüedad.

19 de marzo de 2011. Estandarte

Qué: Diccionario de mitos clásicos para uso de modernos Autor: Luis Antonio de Villena Editorial: Gredos Año: 2011 Páginas: 272 Precio: 22 €

Después del éxito de Biblioteca de clásicos para uso de modernos, Luis Antonio de Villena propone un nuevo viaje personal y didáctico a los cimientos mismos de la cultura actual: Diccionario de mitos clásicos para uso de modernos (Gredos). Más de cien entradas, más de cien nombres que impregnan nuestro día a día, que han bautizado editoriales, equipos de fútbol, que se han convertido en símbolos reconocibles en nuestra sociedad... El Diccionario de mitos clásicos para uso de modernos no tiene otra misión que devolver la mitología clásica al lector actual, invitándolo a poner al día su cultura con una fuente necesaria y atractiva, al tiempo que le recuerda no sólo cuánto del viejo paganismo subsiste en nuestra cotidianidad, sino cuánta  de nuestra hoy anhelada libertad moral tiene su origen en el politeísmo antiguo, en la variedad de su pensar filosófico.

Luis Antonio de Villena nació en Madrid (1951) y es licenciado en Filología Románica. Publicó con 19 años su primer libro de poemas, Sublime Solarium. Su obra creativa -(en verso o prosa) ha sido traducida, individualmente o en antologías, a muchas lenguas, entre ellas, alemán, japonés, italiano, francés, inglés, portugués o húngaro. Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de la Crítica 1981, el Premio Azorín de novela 1995, el Premio Internacional Ciudad de Melilla de poesía 1997, el Premio Sonrisa Vertical de narrativa erótica 1999 y el Premio Internacional de poesía Generación del 27 en 2004. A pesar de sus múltiples actividades, y de su gusto por la narrativa y el ensayo, cuando le preguntan, no duda en calificarse como, básicamente, poeta.

Comentarios en estandarte- 0