Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Varios > Pedro Bravo y "los biciosos"

Pedro Bravo y "los biciosos"

Por qué vamos en bici y otras preguntas que te haces cuando vas a pedales.

06 de abril de 2014. Estandarte.com

Qué: Biciosos. ¿Por qué vamos en bici? y otras preguntas que te haces cuando vas a pedales Autor: Pedro Bravo Editorial: Debate Año: 2014 Páginas: 224 Precio: 16,90 € (Ebook: 10 €) 

Biciosos, de Pedro Bravo, es un libro sobre “por qué vamos en bici y otras preguntas que te haces cuando vas a pedales”.

Biciosos de Pedro BravoPedro Bravo se pregunta en Biciosos por qué van en bici todos aquellos que lo hacen, que cada vez son más. Y también por qué debería ir aún más gente. Porque aunque nos cueste admitirlo desde lo alto de nuestro progreso, las sociedades occidentales están en un proceso de cambio con consecuencias de todo tipo. Y el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual en urbes de todas partes es uno de los principales síntomas de ese cambio, y quizás el más positivo de todos. Y el más singular.

En marzo de 2007 se implantó en Barcelona el Bicing, uno de los servicios municipales de transporte en bicicleta pioneros en Europa. Desde entonces han surgido por doquier en múltiples capitales españolas, como Sevilla, Zaragoza, San Sebastián, Santander, Bilbao, Córdoba, Gijón, La Coruña o Valencia; e internacionales: París, Londres, Nueva York, o México DF.

De la mano de estos servicios públicos y apoyados en la creación de carriles bici y zonas de tráfico mixto, muchos ciudadanos se han pasado a la bicicleta como medio de transporte urbano. El balance positivo arroja ciudades más limpias, menos tráfico, una población más sana; pero al tiempo se han producido problemas de convivencia entre peatones y ciclistas, debates sobre seguridad vial y la obligatoriedad del casco. En cualquier caso, la bicicleta se ha impuesto como un medio de transporte decisivo para las ciudades del siglo XXI, como ya lo fue a finales del XIX.

Biciosos, escrito por Pedro Bravo, periodista, agitador cultural y ciclista consumado, pretende ser un análisis de las causas y las consecuencias de esta dinámica.

Pedro Bravo (Madrid, 1972) “es un tipo que hace cosas: agitación cultural, empresa social, periodismo y hasta literatura (La opción B). Entre unas y otras se mueve en bici porque le parece lo más natural, porque le divierte y porque le hace feliz”.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Biciosos, por qué vamos en bici de Pedro Bravo

Los "Biciosos" de Pedro Bravo.

 

noticias literarias

 

El lenguaje cibernético llega a la novela
La novela dominicana 'Chat' nos traslada al ciberespacio.

 

Estandarte.com y sus 2.000 amigos en Facebook
Superamos ese simbólico número. Y vamos a más.

 

Pedro Juan Gutiérrez, Alfonso García Ramos
Recibe en Santa Cruz de Tenerife el premio de novela

 

1.000 amigos en Facebook
Alcanzamos la cifra deseada, y vamos a por más...

 

'La piel de Mica' salta a Broadway
La novela de Paloma Bravo, convertida en monólogo teatral.