Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Varios > ¡Arriba las manos! Crónicas policiales

¡Arriba las manos! Crónicas policiales

La editorial Eterna Cadencia y su antología "delictiva".

15 de diciembre de 2011. Estandarte

Qué: ¡Arriba las manos! Crónicas de crímenes, “filo misho” y otros cuentos del tío Autora: Ariela Schnirmajer (Selección) Editorial: Eterna Cadencia Año: 2011 Páginas: 295 Precio: 22 € 

¡Arriba las manos! Crónicas de crímenes, “filo misho” y otros cuentos del tío es la última de las novedades que Eterna Cadencia presenta en España. Eterna Cadencia es una librería maravillosa de la ciudad de Buenos Aires y una editorial que combina ensayo, narrativa, crónica y otros géneros con buen ojo y mucho estilo. ¡Arriba las manos! reúne crónicas policiales publicadas en Latinoamérica entre 1880 y 1930, un recorrido por las distintas formas de narrar el delito en voz de autores tan dispares y de tan distinto reconocimiento como Rubén Darío,  Julián del Casal, Amado Nervo, Francisco de Paula Muñoz, José Martí, Laurentino Mejías, o Luis Pérez Verdía, por citar algunos ejemplos.

La escritora y crítica María Moreno, directora de la colección Nuestra América, a la que pertenece ¡Arriba las manos!, cuenta que los autores seleccionados en esta antología no son los clásicos cronistas de policiales, sino (aunque jamás caigan en el amarillismo) los primeros escritores “gore” de Latinoamérica y el Caribe, comisarios que han leído a Poe y a Baudelaire y están fascinados por los gangsters de Hollywood, expertos en psicología criminal capaces de descodificar las sofisticaciones lingüísticas del caló y describir la ciencia y la técnica de la falsificación de billetes y el robo “profesional”.

La selección y prólogo de la obra ha corrido a cargo de Ariela Schnirmajer, investigadora del Instituto de Literatura Hispanoamericana y también docente de Literatura Latinoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y de Literatura Iberoamericana en la Universidad Católica Argentina. Sus investigaciones versan sobre el siglo XIX latinoamericano y la crónica modernista.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
¡Arriba las manos!, crónicas policiales en América Latina

¡Arriba las manos! (detalle de la portada).

 

noticias literarias

 

Concurso LEER: libros y lectores
La librería y editorial Eterna Cadencia anuncia sus ganadores.

 

Eduardo Galeano gana el Anual de Literatura
Con 'Patas arriba', en la categoría de narrativa.

 

¿Se muere 'en manos de' o 'a manos de'?
Si cambias la preposición, cambia el sentido. Mucho ojo.

 

Eterna Cadencia ya se distribuye en España
La editorial argentina llega a las librerías españolas. Una buena noticia.

 

Verkami, proyecto de crowdfunding
¿Quieres publicar un libro? ¿Prefieres ayudar a que se publique?