Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > 'Animalium', de Katie Scott y Jenny Broom

'Animalium', de Katie Scott y Jenny Broom

Un apasionante recorrido gráfico por la historia de la vida animal.

27 de marzo de 2015. Estandarte.com

Qué: Animalium. Autoras: Katie Scott y Jenny Broom. Traductor: Pep Amengual. Editorial: Impedimenta. Año: 2015. Páginas: 112. Precio: 25 €

Unos libros contienen mundos y otros, con la misma ambición, los explican. Animalium, la entrega más reciente de la hermosa colección de ilustrados de Impedimenta —cuyas ediciones, ya de por sí, nos parecen una obra de arte—, va más allá: es un museo.

La obra, con ilustraciones de Katie Scott y textos de Jenny Broom, se define como un museo que está siempre abierto. E igual que el Prado o los Guggenheim del mundo, Animalium alberga una colección nutridísima y, en su caso, sorprendente: más de 160 animales explicados para el deleite de visitantes de todas las edades.

¿Cómo han evolucionado las especies? Katie Scott y Jenny Broom lo explican. También nos abren su particular laboratorio de disección, nos descubren la inmensa variedad de seres vivos que pueblan la Tierra... Katie Scott y Jenny Broom, como si de comisarias de una exposición museística se trataran, nos ofrecen una perspectiva totalmente preciosista de las maravillas del medio natural.

La revista Kirkus Reviews consideró Animalium, auténtica sensación de la literatura ilustrada europea, como uno de los mejores libros del año: los dibujos parecen láminas antiguas, como grabados pintados a pluma, como litografías de viejos libros, explicó, para concluir que el trabajo de Katie Scott y Jenny Broom les parecía impresionante.

Katie Scott (Londres, 1988) estudió ilustración en la Universidad de Brighton y ha trabajado en la BBC, el New York Times, Universal Records y Phaidon Press. Vive y trabaja en Londres, y a ella se deben las ilustraciones de Animalium. De los textos se ocupa Jenny Broom (Londres, 1987), que estudió pintura en la Slade School of Art antes de convertirse en escritora y editora. También vive en Londres.

 

 

Comentarios en estandarte- 0