Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Cristina Fallarás: A la puta calle

Cristina Fallarás: A la puta calle

Un testimonio en primera persona sobre la crisis actual.

03 de abril de 2013. Estandarte

Qué: A la puta calle Autora: Cristina Fallarás Editorial: Planeta Año: 2013

A la puta calle es el testimonio de la periodista y escritora Cristina Fallarás sobre la depauperación del mercado laboral en España estos últimos años, la ruina, la crisis y demás miserias que nos rodean. Fallarás lleva ya tiempo denunciando la situación desde su historia personal, tanto en la columna que tiene en el diario El Mundo como en otros medios. Ahora, su testimonio se ha convertido en un libro, publicado por Planeta.

A la puta calle, de Cristina FallarásA la puta calle es la crónica en primera persona de un desahucio, el de Cristina Fallarás, periodista, escritora y editora digital. Intenta mostrar su rostro como el de los nuevos pobres españoles: profesionales con décadas de experiencia y vida laboral a sus espaldas, con hijos. Y hoy, sin recursos económicos, en algunos casos, para conservar ni siquiera el techo. Cristina Fallarás narra el día a día del proceso de empobrecimiento que le ha llevado, como a cientos de miles de personas en España, desde el despido fruto de la crisis económica hasta la notificación de desahucio. Además, denuncia la actuación de bancos y partidos políticos, se cabrea, analiza el contexto… Dibuja, en definitiva, un retrato ácido y tierno de la situación actual de España.

Cristina Fallarás (Zaragoza, 1968) es periodista y escritora y reside en Barcelona. Ha publicado los libros Rupturas (2003), No acaba la noche (2006), Así murió el poeta Guadalupe (2009) y Las niñas perdidas (Premio L’H Confidencial de Novela Negra 2011, Premio del Director de la Semana Negra de Gijón 2012 y Premio Dashiell Hammett de novela negra 2012, convirtiéndose con este último en la primera mujer en recibirlo en toda la historia del galardón). Su última novela, Últimos días en el Puesto del Este, obtuvo el Premio Ciudad de Barbastro de novela corta en 2011. Además cuenta con libros traducidos en Francia e Italia y tiene relatos dispersos por una docena de antologías de ficción. Ha ejercido como periodista en El Mundo, Cadena Ser, Radio Nacional de España, El Periódico de Cataluña, Antena3 Televisión, Cuatro televisión, Telecinco y La Sexta, y el diario ADN, del que fue fundadora. Ha creado y actualmente dirige la página de debate y libros y la editorial Sigueleyendo.es. Actualmente tiene un blog en El Mundo, en la sección "Ellas".

Comentarios en estandarte- 3

1 | Tere Sa 03-04-2013 - 10:48:23 h
¡A la puta calle, Cristina Fallarás!

2 | Pablo 07-04-2013 - 21:52:35 h
Si no podías pagar, ¿por qué te hipotecaste?

3 | antoñita la fantástica 14-04-2014 - 19:16:07 h
De lo que me arrepiento es de no haber gastado "montada en el crédito", porque la factura nos la están pasando al "soberano" pueblo aquéllos que lo han despilfarrado, gobierno, bancos que les financian y sí perdonan los créditos de los partidos políticos, virreyes autonómicos y sus cortes, sindicatos apesebrados y enchfados superfluos con cargos en empresas públicas que les vienen megagrandes. El 6 de diciembre lo que debería ser es día de luto nacional.¡Cambio constitucional ya!