Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Hay libros que no deberían existir...

Hay libros que no deberían existir...

"101 ideas infalibles para ser feliz" es uno de ellos.

09 de junio de 2014. Emilio Ruiz Mateo

Qué: 101 ideas infalibles para ser feliz Autor: Desconocido Editorial: Montena Año: 2014 Páginas: 144 Precio: 12,95 € (Ebook: 8 €)

Hay libros que no deberían existir: 101 ideas infalibles para ser feliz es uno de ellos. Toda la tinta, el papel, la cola, etc. empleados; todo el tiempo invertido por los diseñadores, el personal de prensa, los mensajeros; toda la gasolina y demás combustibles y energía malgastada en su transporte … Todo ello se siente como un desatino cuando abres las páginas de este “libro” y descubres que se trata de un catálogo de imágenes que parecen concebidas para convertirse en estados de Facebook, tuits, pins de Pinterest y demás acciones en red. Estados de Facebook que no pasan del “Sonríe y serás feliz”, claro. Tal vez sería perdonable si encontrásemos algo cercano al pensamiento, pero no es el caso.

101 ideas infalibles para ser feliz Estas 101 ideas infalibles para ser feliz proponen cosas como “Colgar fotos de tus amigos en Facebook y leer sus comentarios”, “Decorar mi bici para que quede molona”, “Hacer el hippy de vez en cuando”, “Dejarte caer en el sofá y rebotar un poco” o “Simplemente, ser tú mismo”. Toda una revolución de la persona, en definitiva. Lo que necesitamos…

Suponemos que sus creadores (no hay noticia sobre sus autores, sólo sobre sus diseñadores; al menos hay cierta vergüenza, lo que es de agradecer) y editores quieren captar a ese público que inunda los “pop-up markets” del fin de semana con la sensación de estar participando en algo chic y con un punto bohemio. El mismo que cree que basta con desear algo con mucha fuerza para conseguirlo. El mismo al que se le enfría el desayuno por culpa del tiempo que pierde con los filtros y etiquetas de Instagram.

La reedición de 101 ideas infalibles para ser feliz es sería algo parecido al fin del mundo. Editorial, al menos.

101 ideas infalibles para ser feliz

101 ideas infalibles para ser feliz

101 ideas infalibles para ser feliz 101 ideas infalibles para ser feliz 101 ideas infalibles para ser feliz

Comentarios en estandarte- 4

1 | luis cuenca 11-06-2014 - 07:54:01 h
Pero ya con estos comentarios de que no se deberían publicar libros así, estamos haciendo publicidad y eso hace feliz a los editores... En fin, caemos en lo que criticamos...

2 | Estandarte.com 11-06-2014 - 11:27:09 h
No creemos que haga feliz a los editores nuestro comentario, Luis. Otra cosa sería si se tratase de un libro que buscara la polémica, pero no es el caso...

3 | Alicia 16-06-2014 - 00:45:07 h
Yo apoyo a Luis. Si os parece detestable o indigno de calificarlo como literatura, mejor no lo incluyáis entre vuestras reseñas. Yo ni habría sabido que existía. Y si lo veo por ahí, ya sabré de qué va la cosa, como muy tarde al hojearlo... En cambio, a quienes pueda llegar a interesar se lo dais a conocer simplemente por haceros eco de su existencia si no sabían aún de él, y no les importa vuestra opinión negativa, lo van a comprar igual... ;)

4 | MARISA 18-06-2014 - 20:02:19 h
Ya, dejando a un lado que no es la literatura perfecta que a los letrados y enterados en el tema les gusta leer, pero la verdad es que su titulo e ilustraciones no engañan. Yo no lo conozco pero todo lo que habéis dicho no parece que podría ayudarnos a sentirnos, al menos un poco más felices, puesto que la felicidad es tan efímera que poseerla es una mera panacea. !No seamos tan drásticos! Si alguien quiere comprarse un libro porque cree que existen algunas pequeñas formulitas, que seguro que existen para llevar mejor esto que llevamos vida y ademas disfruta de unas ilustraciones muy alegres y lee que es lo importante, quienes somos nosotros para juzgar a nadie.