Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Teatro > Una jugosa ración de Angélica Liddell

Una jugosa ración de Angélica Liddell

La uÑa RoTa publica su nuevo libro, 'Ciclo de las resurrecciones'.

16 de marzo de 2015. Estandarte

Qué: Ciclo de las resurrecciones. Autora: Angélica Liddell. Editorial: La uÑa RoTa. Año: 2015. Páginas: 218. Precio: 15 €

La discreción no casa con la dramaturga y poeta Angélica Liddell. Quizá por eso regrese al panorama editorial de la mano de su sello de siempre, La uÑa RoTa, que en Ciclo de las resurrecciones incluye un buen número de textos recientes.

Este volumen recorre los últimos años de escritura de Angélica Liddell, que ha renunciado a estrenar sus obras en España por el desdén con el que eran recibidas. Ciclo de las resurrecciones incluye la trilogía con la que Angélica Liddell está siendo ovacionada en teatros de medio mundo, compuesta por las obras Primera carta de san Pablo a los corintios, Tandy y You are my destiny (La violación de Lucrecia. En palabras de la crítica teatral Christilla Vasserot, estos textos ilustran la oportuna confrontación de las distintas formas de escritura que practica Liddell, una autora única y atrevida, que vive y crea al margen de la corrección política.

Esta edición de Ciclo de las resurrecciones se completa con La novia del sepulturero, un diario personal que abarca desde abril de 2013 a septiembre de 2014, y cuya escritura paralela nos muestra el andamiaje vital y literario de estas obras, y unos Salmos concebidos como cantos de amor.

Escritora, directora teatral y actriz, la trayectoria de Angélica Liddell traza, desde principio de los años noventa, una curva de crecimiento sin parangón en la e scena española y ahora en la europea y latinoamericana. Como escritora, directora y actriz ha estrenado una veintena de creaciones, entre las que destacan El matrimonio Palavrakis (2001), Y cómo no se pudrió Blancanieves (2005) o Perro muerto en tintorería: los fuertes (2007). Ha obtenido numerosos premios, como el Valle Inclán por El año de Ricardo. Sus textos han sido traducidos al inglés, francés, alemán, polaco, italiano, rumano, ruso y portugués. Premio Nacional de Literatura Dramática por La casa de la fuerza (La uÑa RoTa, 2011), Angélica Liddell es la primera española que recibe el León de Plata de la Bienal de Venecia, en reconocimiento a su teatro de resistencia.

Noticias relacionadas:
- Almanaque poético de El Gaviero

Comentarios en estandarte- 0