Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Teatro > Bodas de sangre: Lorca y Castro Prieto

Bodas de sangre: Lorca y Castro Prieto

El teatro del poeta granadino, interpretado por la cámara de un maestro.

18 de mayo de 2011. Estandarte

Qué: Bodas de sangre Autores: Federico García Lorca y Juan Manuel Castro Prieto Editorial: La Fábrica Año: 2011 Páginas: 96 Precio: 29 €

Bodas de sangre es uno de los dramas más leídos de Federico García Lorca, y en esta ocasión podrás disfrutarlo acompañado de las imágenes del fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto. Se trata de un nuevo ejemplar de la colección Palabra e Imagen, creada en los sesenta por Esther y Óscar Tusquets en la editorial Lumen y resucitada recientemente por La Fábrica Editorial. La idea es editar grandes textos literarios acompañados de imágenes de fotógrafos reconocidos.

Otros Palabra e Imagen anteriores han sido Los cachorros de Mario Vargas Llosa, con fotografías de Xavier Miserachs o Viejas historias de Castilla la Vieja de Miguel Delibes con imágenes de Ramón Masats. Juan Manuel Castro Prieto ha recorrido los paisajes andaluces buscando captar algo de la esencia del drama lorquiano, y el resultado es esta curiosa edición que amantes de la imagen y de la obra del poeta granadino bien sabrán apreciar. Nunca sobra una nueva lectura de Bodas de sangre.

Comentarios en estandarte- 0