Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Teatro > Jardín circunmurado: poemas de Shakespeare

Jardín circunmurado: poemas de Shakespeare

¿Se puede leer el teatro del maestro inglés como poesía?

20 de febrero de 2013. Estandarte

Qué: Jardín circunmurado. Antología poética del teatro de William Shakespeare Editorial: Pre-Textos Año: 2012 Páginas: 194 Precio: 18 €

Jardín circunmurado (Antología poética del teatro) de William Shakespeare es uno de esos títulos que llegan a la librería sin hacer mucho ruido, pero cuando caen en manos del buen lector, se disfrutan con intensidad. Como ocurre en tantas ocasiones con los ejemplares de la editorial Pre-Textos.

Jardín circunmurado, ShakespeareJardín circunmurado recoge en forma de poemas los principales monólogos dramáticos de las obras de Shakespeare, en una selección del poeta y especialista en literatura inglesa Christian Law Palacín, que también los ha traducido para esta edición bilingüe.

Es la primera vez que estos monólogos se agrupan en un volumen como una antología de poesía, o, como califica la editora Silvia Pratdesaba a esta obra, “una biografía literaria del gran autor isabelino”.

Ni siquiera en el ámbito de la lengua inglesa existe una edición similar a esta. Christian Law Palacín, el antólogo y traductor de este Jardín circunmurado, afirma que “si se lee su teatro con un mínimo de finura, muy pronto emerge el poeta que Shakespeare fue por encima de todo. En inglés, de inmediato, y esa calidad excéntrica del lenguaje, a menudo concertada con una métrica ‘de hierro’, espantará a quien no pueda vivir en un libro a menos que en él se cuente, dramatizada si se quiere, cristalinamente una historia. De ese afán por poner de relieve los poderes de Shakespeare como poeta nace este libro que recoge, ordenados cronológicamente, algunos de los fragmentos eminentes de sus creaciones. Son piezas que admiten ser presentadas exentas porque, de alguna forma, cuando leemos entero el drama de donde proceden, nos imponen, casi con furia, su autonomía”.

Nosotros disfrutamos de su lectura como debe hacerse con obras de esta delicadeza, a ratos pero sin prisa. Y con toda la atención puesta en cada palabra y sus ritmos internos, en cada verdad de las que Shakespeare lanzaba escondidas en sus versos…

Comentarios en estandarte- 0