Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Aliméntame, de Roman Simic

Aliméntame, de Roman Simic

El escritor croata presenta su libro de relatos Aliméntame

02 de octubre de 2017. Pilar Gómez Rodríguez

Qué: Aliméntame Autor: Roman Simic Editorial: Baile del sol Año: 2017 Dónde: Madrid 

Aliméntame, de Roman SimicPasó por Madrid recientemente camino del festival Hay de Segovia, lo que aprovechó la editorial canaria Baile del sol para montar una presentación del último libro de Roman Simic, titulado Aliméntame. Quien dice “montó”, dice “improvisó”; quien dice “una presentación” dice también un “entre amigos”. Porque no eran muy numerosas las personas que se dieron cita en el bar-librería Vergüenza ajena. Pero, eso sí, quien estuvo allí tuvo también la oportunidad de estar con él, charlar con él y reír con él. Como cuando contó, por ejemplo, que siendo estudiante de español –es licenciado en Literatura Comparada y Filología Española por la Universidad de Zagreb–  venía los veranos a España a practicar el idioma y algo más: descansar de los horrores de la guerra que desangraba su país. Veraneaba en algún lugar de Cataluña, donde su atenta familia de acogida le atendía con esmero y hasta le llevaba de excursión. Pues bien, en una de esas jornadas, aquel inquieto estudiante de español que buscaba aquí paz y cierta “normalidad” acabó estupefacto delante de un hombre asesinado, disecado y expuesto en un museo. 
 
Aquel suceso surreal y aquella imagen imposible le persiguieron hasta cristalizar de alguna manera “loca” (el adjetivo es suyo), junto con otros dos temas recurrentes –los hijos y la idea de un zoológico– en su literatura.  Aliméntame, tiene en los niños, en los hijos, uno de sus hilos argumentales, como De qué nos enamoramos lo tenía en el amor y sus infinitas variaciones. En realidad, la paternidad (o maternidad) no es sino una de ellas donde lo único que cambia es el número, de dos –generalmente– a tres personas. Cambia el número, pero cambia el mundo también. Y la adaptación a un mundo nuevo lleno de miedos nuevos con sus respectivas angustias, acciones y temores integran las páginas de relatos como “Objetos que se hunden”, “Telefonía”, “De todas las cosas increíbles” o “Aliméntame”, que da título al libro. 
 
Además de los dos libros mencionados, Roman Simic es editor, poeta y dirige el festival europeo de relato corto. Su obra ha sido incluida en numerosas antologías y traducida al alemán, francés, inglés, polaco, checo, entre otros idiomas. 
¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Juanjo S. 03-10-2017 - 10:25:59 h
Roman Simic, no había oído hablar nunca de este autor. Lo pondré en mi lista de autores por leer. Gracias.

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Roman Simic presenta su último libro, Aliméntame

Detalle de la portada de Aliméntame, de Roman Simic.

 

noticias literarias

 

España: las mejores fotografías
Recorrido visual por nuestra historia, de Díaz y López Mondéjar.

 

Las nostalgia de Mircea Cărtărescu
Impedimenta publica la gran obra del escritor rumano.

 

Colección de poesía ¡arre!
Una deliciosa colección de la librería Arrebato.

 

Booktrailer de 'En algún lugar'
¿Qué pasa cuando en un segundo cambia todo lo que te han enseñado?

 

El Quijote escolar de Pérez-Reverte
La RAE publica (por fin) su edición escolar del clásico.