Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Sorteo Antología de cuentos J.M. Merino

Sorteo Antología de cuentos J.M. Merino

Participa. Uno de los tres ejemplares puede ser tuyo...

19 de mayo de 2012. Estandarte.com

Qué: Sorteo de 3 ejemplares de La realidad quebradiza. Antología de cuentos de José María Merino Cuándo: Hasta el 18 de mayo de 2012

José María Merino, uno de los mejores cuentistas de España (hay máximas cuya rotundidad no está reñida con la verdad), acaba de publicar una antología de cuentos de título La realidad quebradiza en la editorial Páginas de Espuma. Merino es un nombre imprescindible entre los autores de cuento españoles y prácticamente un clásico, por la calidad de su obra, de las letras contemporáneas.

A lo largo de más de tres décadas y con una decena de libros de cuentos y microrrelatos, Merino ha ido construyendo un universo propio donde los elementos fantásticos, la sorprendente imaginación, el misterio, la memoria y lo inesperado se unen para lograr una literatura única y excepcional.

Como no queremos que nadie se quede sin el placer de disfrutar la lectura de estos maravillosos cuentos, hemos organizado un sorteo en el que podrás ganar uno de los 3 ejemplares de La realidad quebradiza que regalamos. Entra en Sorteos Estandarte, verás que es muy sencillo.

La realidad quebradiza. Antología de cuentos, donde además se incluye una extensa entrevista inédita, preparada por Juan Jacinto Muñoz Rengel, selecciona lo mejor de cada uno de sus libros para ofrecer al lector una magnífica oportunidad de adentrarse en su obra. Dice Muñoz Rengel en este prólogo: La lectura de este libro en sí misma puede resultar temeraria. Quizás usted también debería firmar algunos formularios, como en su día hizo nuestro paciente, en los que declare que ha sido informado. Estos relatos pueden alterar su concepción del mundo, y dejar todo tipo de secuelas. Graves secuelas.

José María Merino (A Coruña, 1941) se dio a conocer en 1976 con Novela de Andrés Choz, que obtuvo el Premio Novelas y Cuentos. Su novela La orilla oscura fue galardonada con el Premio de la Crítica en 1986. Además, ha recibido el Premio Nacional de Literatura Juvenil (1993), el Premio Miguel Delibes de Narrativa (1996), el Premio NH para libros de relatos editados (2003), el Premio Ramón Gómez de la Serna de Narrativa (2004) y el Premio de Narrativa Gonzalo Torrente Ballester (2006). En el campo del cuento literario ha publicado Historias de otro lugar (2010), donde se recogen los libros de relatos publicados hasta 2004, así como Las puertas de lo posible (Páginas de Espuma, 2008) y El libro de las horas contadas (2011). Su microficción completa se encuentra recogida en La glorieta de los fugitivos (Páginas de Espuma, 2007), Premio Salambó de Narrativa en castellano, y sus ensayos literarios están reunidos en el libro Ficción continua (2004). Es miembro de la Academia Española.

Comentarios en estandarte- 0