Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Rusia imaginada, cuentos rusos españoles

Rusia imaginada, cuentos rusos españoles

Diez escritores españoles imaginan su Rusia particular.

14 de octubre de 2011. Estandarte.com

Qué: Rusia imaginada Autores: Varios autores Editorial: Nevsky Prospects Año: 2011 Páginas: 316 Precio: 21 €

Rusia imaginada reúne diez relatos de escritores españoles que juegan a escribir un cuento ambientado en un lugar en el que no hayan estado… La idea parte de un dicho ruso que reza así: si pasas una semana en Rusia, planearás una novela; si pasas un mes, un relato, y si pasas un año entero en el país su compleja realidad te descubrirá la evidencia: jamás serás capaz de escribir nada que recoja su compleja esencia.

Care Santos ha sido la encargada de seleccionar a los diez autores que componen esta Rusia imaginada, y el equipo resultante es, además de la propia Santos, Pilar Adón, Víctor Andresco, Jon Bilbao, Óscar Esquivias, Espido Freire, Esther García Llovet, Daniel Sánchez Pardos, Marta Sanz, Berta Vías y Marian Womack, editora de Nevsky Prospects, la editorial que ha publicado el libro.

Literatura y viaje se unen así en un cuaderno de travesía en el que se confunden, a la medida que el escritor va apropiándose del espacio que recrea. Diez miradas personalísimas y distintas que revelan una Rusia inaudita, fuera de los tópicos y las ideas preconcebidas, pero no menos fascinante. Parafraseando al poeta, no se puede entender Rusia con la mente, solo se puede creer (o crear) Rusia (F.I. Tiútchev).

Nevsky Prospects es una editorial consagrada a Rusia, su literatura, su cultura, su papel en el imaginario europeo y mundial. Una apuesta decidida por autores y libros imprescindibles para entender las claves de Rusia, ese país de la imaginación, complejo y fascinante. 

Comentarios en estandarte- 0