Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Piña, un relato de Michael Cera

Piña, un relato de Michael Cera

El protagonista de 'Supersalidos' y 'Juno' también escribe.

23 de agosto de 2011. Estandarte

Qué: Piña. Autor: Michael Cera. Editorial: Alpha Decay. Año: 2011. Páginas: 64.

Michael Cera te sonará de la pantalla grande: comedias como Supersalidos o Juno han contado con su participación. Sin embargo, ¿te esperabas que este nerd encantador le diese al teclado? Pues sí: Michael Cera escribe. Y la editorial barcelonesa publicará el 15 de septiembre su relato Piña dentro de la colección Alpha Mini, que combina textos breves de clásicos con lanzamientos de nuevos autores.

En Piña, Michael Cera se mete en la piel de una estrella de Hollywood en declive que empieza a darse cuenta de que se le está pasando el arroz. A través de largos e intensos monólogos interiores, Michael Cera capta el sentimiento de depresión y sordidez que caracteriza a los mejores personajes de David Foster Wallace, haciéndole sufrir esas pequeñas humillaciones rutinarias a las que nos enfrentamos día tras día. Así, en Piña encontramos el retrato hilarante de un ser humano profundamente patético.

Piña fue publicado en la revista McSweeney’s. A propósito de este relato su director, el narrador Dave Eggers, escribió: Pero ahora pasemos directamente al Tema: el hecho de que uno de los mejores relatos del número sea Piña, de Michael Cera. Sí, el jodido Michael Cera. Le conoces. Ese mismo. ¿Por qué es todo tan injusto? Que alguien sea Michael Cera y que sea además un gran escritor de ficción... Este mundo, amigos, es injustamente cruel. Me cabrearía mucho con el Sr. Cera si no tuviese la certeza de que va a seguir escribiendo y publicando más historias como esta.

La edición española de Piña ofrece dos atractivos añadidos: la traducción corre a cargo de la escritora Mercedes Cebrián, y la edición incluye ilustraciones de Blanca Miró. Michael Cera actúa bien, escribe bien… y además tiene un grupo de música.

Comentarios en estandarte- 0