Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Palo Alto, el libro de James Franco

Palo Alto, el libro de James Franco

Descubrimos su libro gracias a la pelícual de Gia Coppola.

30 de agosto de 2013. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Palo Alto, libro de James Franco y película de Gia Coppola

El actor James Franco publicó una colección de relatos titulada Palo Alto en el año 2010, que Gia Coppola, la nieta de Francis Ford Coppola, ha convertido en película.

Hasta ahora conocíamos a James Franco como actor y director, pero también escribe. Su debut, Palo Alto, fue definido por Los Angeles Times como “una obra de un joven ambicioso que claramente ama la lectura, que es muy meticuloso con los detalles, pero que se ha enfocado mucho en el estilo y virtualmente ha dejado de lado el significado”. The Guardian, en cambio, fue mucho más halagüeño: “La incursión de la estrella de Hollywood al mundo literario tal vez sea percibida con cinismo en algunos ámbitos, pero es un debut prometedor de una fuente insólita".

“En todas las ciudades hay chicas que buscan el amor, chicos que buscan problemas… Y hombres que buscan las dos cosas”. Esto leemos en el tráiler de la película, que hemos conocido al ser presentada estos días en el Festival de Toronto.

Palo Alto se compone de varios relatos protagonizados por distintos adolescentes de la ciudad natal de James Franco (Palo Alto, California), basados en parte en sus propias experiencias y recuerdos.

Jóvenes que hacen aburridos viajes familiares al parque de Yosemite con papá, jóvenes que consiguen una pistola para solucionar problemas con los compañeros del instituto, jóvenes que conducen borrachos en la noche de Halloween y matan a alguien, jóvenes que ven en la tele la noticia de la muerte de River Phoenix en la puerta de un club…

Drogas, enamoramientos, desengaños, incomprensión y tedio adolescente parecen ser los protagonistas de estos relatos y de la película de Gia Coppola, en la que James Franco participa también como actor.

Ojalá alguna editorial se anime a traducirlos al español, y que se estrene pronto la película en países de habla hispana…

 

Comentarios en estandarte- 0