Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Mercedes Abad, "La niña gorda"

Mercedes Abad, "La niña gorda"

La escritora y su alter ego. La niña gorda que todos hemos sido.

19 de marzo de 2014. Estandarte.com

Qué: La niña gorda Autora: Mercedes Abad Editorial: Páginas de Espuma Año: 2014 Páginas: 176 Precio: 16 €

Mercedes Abad publica un curioso libro de relatos en la editorial Páginas de Espuma (si alguna sabe de distancias cortas, es ella) con el título La niña gorda.

La niña gorda de Mercedes Abad“La niña gorda” es un alter ego de la escritora catalana, que en su día se dio a conocer al gran público tras ganar el premio de narrativa erótica La sonrisa vertical en 1986 con Ligeros libertinajes sabáticos. El libro que ahora presenta es una colección de cuentos protagonizados por un mismo personaje, “la niña gorda” que Mercedes Abad fue o la mujer que íntimamente es una niña gorda. Una serie de historias independientes y, a la vez, conectadas.

Respecto al libro nos cuentan desde la editorial: “Quitarse un peso de encima. Tal vez sea eso vivir. Desprenderse de envolturas, cáscaras. Aderezarse con aromas, sabores. Ser uno mismo. Un cuerpo. Una memoria. Ser o haber sido una niña gorda. Una niña gorda adelgazada. Llenarse de recuerdos y comidas. Observar la vida de otros desde una ventana. O contemplar el plato ajeno. Y es entonces cuando el curso de las historias se agolpan y se ordenan, creando sentidos y vacíos que debemos completar. Cuando el lector asiste y se alimenta de la literatura voraz y exquisita de Mercedes Abad. De un menú de cuentos y un personaje principal. Sírvanse. Se leen al gusto. Buena lectura”.

Mercedes Abad nace en Barcelona en 1961. Tras algunos escarceos con el mundo del cine y el teatro, en 1986 gana el premio de narrativa erótica La sonrisa vertical, con su libro de relatos Ligeros libertinajes sabáticos. Desde entonces ha publicado varios libros de relatos: Felicidades conyugales (1989), Soplando al viento (1995), Amigos y fantasmas (2004, Premio Mario Vargas Llosa) y Media docena de robos y un par de mentiras (2009). Ha publicado también dos novelas, Sangre (2000) y El vecino de abajo (2007), y un ensayo juguetón y humorístico, Sólo dime dónde lo hacemos (1991). Además es autora de diversas obras de teatro y de varias adaptaciones, entre ellas XXX, versión de La filosofía en el tocador (Marqués de Sade), de la Fura dels Baus, y Las amistades peligrosas, de Christopher Hampton. Su obra ha sido traducida al italiano, al alemán, al neerlandés, al portugués y al finés y ha sido incluida en numerosas antologías. Actualmente imparte clases de narrativa en la Escola d’Escriptura del Ateneu barcelonés.

Comentarios en estandarte- 0