Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Los relatos de Marías: Mala índole

Los relatos de Marías: Mala índole

Una selección de los "Cuentos aceptados y aceptables" del maestro.

19 de octubre de 2012. Estandarte

Qué: Mala índole. Cuentos aceptados y aceptables Autor: Javier Marías Editorial: Alfaguara Año: 2012 Páginas: 450 Precio: 19,5 €

Mala índole, con el subtítulo de Cuentos aceptados y aceptables, recoge los mejores cuentos de Javier Marías: el autor ha hecho su propia criba y el resultado reúne los textos que en su día se publicaron en los libros Mientras ellas duermen y Cuando fui mortal, más cuatro relatos no recogidos hasta ahora en un libro conjunto. Uno de ellos, el que da nombre a este volumen, “Mala índole”, fue publicado como libro por Plaza & Janés en 1998 y por entregas en el diario El País.

Dice Javier Marías al hilo de Mala índole: Nada es nunca seguro, pero, dado lo poco que he frecuentado el noble arte del cuento en los últimos tiempos, es posible que ya no escriba más y que lo que aquí se ofrece acabe siendo la totalidad aceptada y aceptable de mi contribución al género. En resumen, los relatos que el autor considera "aceptados y aceptables". El libro ya está en las librerías.

Por su arte en el cuento, Javier Marías ha recibido críticas elogiosas como las de Jean-Pierre Resssot, de La Quinzaine Littéraire (En estos relatos podemos captar y saborear, como en un concentrado, lo que constituye el hechizo único de la prosa de Javier María), o Philippe Nourry, de Le Point (A Marías el cuento le va como un guante. Esta faceta de su talento pone de manifiesto el viejo y curioso parentesco entre el humor negro español y la ironía cáustica anglosajona).

Javier Marías (Madrid, 1951) es uno de los más importantes autores contemporáneos en el ámbito internacional, y autor de obras como Corazón tan blanco (Premio de la Crítica, Prix l´Oeil et la Lettre, IMPAC Dublin Literary Award), Mañana en la batalla piensa en mí (Premio Fastenrath, Premio Rómulo Gallegos, Prix Femina Étranger, Premio Mondello di Palermo), los tres volúmenes de Tu rostro mañana y Los enamoramientos. Ha recibido numerosos premios y sus obras se han publicado en cuarenta y una lenguas y en cincuenta y un países, con más de seis millones de ejemplares vendidos. Es miembro de la Real Academia Española.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Jasón y los argonautas 04-10-2012 - 12:16:04 h
Qué bonita la portada de Mala índole, el libro de cuentos de Javier Marías...