Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Luciana Salvador: Las mujeres aman diferente

Luciana Salvador: Las mujeres aman diferente

La escritora y bloguera argentina presenta su antología.

10 de julio de 2012. Estandarte.com

Qué: Las mujeres aman diferente Autor: Luciana Salvador Serradell Editorial: Lulu Año: 2012 Páginas: 56 Precio: 9,95 €

Las mujeres aman diferenteLuciana Salvador Serradell presenta Las mujeres aman diferenteuna antología de cuentos y relatos cortos sobre el universo femenino. Un libro de bolsillo lleno de historias de mujeres contentas, tristes, que se quieren comer el mundo, a las que el mundo se las come, que van y vienen, mujeres, mujeres y mujeres... Las mujeres aman diferente, publicada en Lulu, solo se puede comprar a través de Internet.

Luciana Salvador Serradell nació en Alta Gracia, Argentina, en 1977. Actualmente reside en Barcelona. Trabaja como periodista, colaborando en diferentes medios gráficos y online en Argentina y en España. Es Licenciada en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica Argentina. Atesora dos Master: en Periodismo por la Universidad Torcuato Di Tella y en Estudios Asia Pacífico por la Universitat de Barcelona.

Luciana Salvador Serradell es autora de su blog de cuentos y relatos cortos, Bosque de Luciérnagas. Ha sido premiada como mejor blog nacional de creación literaria en el II Premio Revista de Letras, el canal de libros de La Vanguardia.

La autora ya había publicado 5 microrrelatos centrados en el universo femenino: Alicia no fue invitada, La mala educación de Mariana, El funeral de Lola, Paula se vacía en el espejo y El despecho de Ana.

Las mujeres aman diferente comienza con el relato Los amores de Olivia, que ofrecemos a continuación:

Que profunda era su cabeza que cuando intentó bucearla, él se terminó ahogando. Igual que el anterior, que se cayó probando volar a la par de sus ganas pero no tenía alas como Olivia. Y el anterior del anterior, que se tropezó con su teatro porque no sabía caminar a oscuras como ella. Hubo uno que intentó comérsela entera porque Olivia siempre huele bien. El primero de todos la encerró en un castillo sin saber que Olivia no vive en ningún lado y, el que vino después la dejó sola en su parque y Olivia se fue a la ciudad a buscar compañía. El séptimo quiso domesticarla y el octavo no intentó nada y Olivia se aburrió. El penúltimo le prometió una ilusión para el año que viene y Olivia es de hoy y de hechos. Y el último, el último de todos se olvidó de acariciarla y a Olivia que le gusta coleccionar besos en la cabeza, se sintió vacía y lo dejó. 

Comentarios en estandarte- 0