Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Jack London y Breccia hacen Knock Out

Jack London y Breccia hacen Knock Out

Tres relatos ilustardos por Breccia, en Libros del Zorro Rojo.

02 de noviembre de 2011. Estandarte

Qué: Knock Out. Tres historias de boxeo Autor: Jack London / Enrique Breccia Editorial: Libros del Zorro Rojo Año: 2011 Páginas: 132 Precio: 19,9 €

Jack London, el boxeo, Enrique Breccia y Libros del Zorro Rojo hacen un muy bien cuarteto, que se junta en Knock Out. Tres historias de boxeo. Hace unos días te contábamos que la editorial Libros del Zorro Rojo ha recibido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial 2011, y ahora te demostramos lo justo del galardón con este libro.

Knock Out reúne tres historias memorables: Un bistec, para algunos, el mejor relato que se haya escrito sobre boxeo; El mexicano, un clásico imprescindible de la narrativa de Jack London, y El combate, novela de desenlace inesperado y verídico. Historias épicas donde el coraje y el sacrificio constituyen el destino último de sus protagonistas.

Jack London fue vendedor de periódicos, vagabundo en los muelles de Oakland, ladrón de ostras, oficial en un patrullero que perseguía a ladrones de ostras, peón en fábricas de yute, orador callejero, buscador de oro en Alaska y finalmente uno de los mayores escritores de su tiempo (¿no te suena esto a Trabajos forzados?). Fue un lector autodidacta. Marx, Darwin y Nietzsche influyeron en su pensamiento; Poe, Stevenson y Kipling, en su literatura. En La llamada de lo salvaje y Lobo de mar, las primeras novelas que cimentaron su fama, están ya la fascinación por el coraje y el culto a la autosuperación. Fue un socialista elitista, creyó en la revolución de los oprimidos y en la supremacía de los más aptos; sus relatos sobre boxeadores recrean ambas convicciones. Quebrantado por las secuelas del alcoholismo, London se dio muerte a los cuarenta años en su rancho de California.

Enrique Breccia, uno de los mayores ilustradores contemporáneos, ha elaborado en Knock Out dieciséis estampas en blanco y negro que interpretan magistralmente la violenta intensidad de estas páginas. Breccia es uno de los artistas más admirados en el campo de la ilustración contemporánea. Es autor de obras míticas en el género del cómic, entre ellas: La vida del Che (1969), Alvar Mayor (1976), Los viajes de Marco Mono (1981), La guerra de la pampa (1981) y Lope de Aguirre (1989). En 1963 obtuvo la Medalla de Oro del Salón de la Asociación de Dibujantes de Argentina y en 1983 el Premio Pléyade a la mejor producción gráfica del año.

Comentarios en estandarte- 0