Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Los escritores y el paraíso de los gatos

Los escritores y el paraíso de los gatos

Nórdica publica 'El paraíso de los gatos y otros cuentos gatunos'.

23 de septiembre de 2012. Estandarte.com

Qué: El paraíso de los gatos y otros cuentos gatunos Autores: Émile Zola, Mark Twain, Rudyard Kipling y Saki Editorial: Nórdica Año: 2012 Páginas: 112 Precio: 15 €

Los escritores aman a sus gatos, y los gatos aman a los escritores, o eso al menos nos gusta pensar… A Nórdica Libros también, por eso acaban de editar El paraíso de los gatos y otros cuentos gatunos. Si hace unos días hablábamos de la estrecha relación que se establece escritores y perros, gracias a las fotografías de Jill Krementz, hoy le ha tocado el turno a los gatos

Émile Zola, Mark Twain, Rudyard Kipling y Saki son los autores de los cuatro cuentos de gatos que componen El paraíso de los gatos y otros cuentos gatunos. Inteligentes y elegantes por naturaleza, los gatos han servido de inspiración a muchos artistas de diferentes latitudes a lo largo de los siglos, no solo de la palabra, sino también de la imagen… Por ello, cuatro grandes ilustradores son los encargados de completar este libro. A saber: Ana Juan, Elena Ferrándiz, Adolfo Serra y Javier Olivares.

Tanto los escritores como los ilustradores que iluminan estos cuentos nos muestran cuán diferentes pueden llegar a ser estos seres curiosos, pese a parecernos, a veces, tan iguales. El resultado es un libro que hará las delicias de los amantes de los gatos y también de todo lector que quiera descubrir textos diferentes de algunos de los mejores escritores de la literatura universal.

Como los lectores de Estandarte suelen conocer bien la obra de los escritores, pero no así de los ilustradores, a continuación te contamos brevemente quiénes son los que colaboran en esta edición:

Ana Juan (Valencia, 1961) se dio a conocer en los años 80 en publicaciones como Madriz. Desde entonces no ha parado de trabajar en España y en muchos otros países con portadas de libros, carteles, campañas publicitarias y publicaciones de todo tipo. Destacados son sus trabajos para The New Yorker. Es autora de libros infantiles como Snowhite, Comenoches yCircus.  Nunca ha dejado su pasión por el dibujo. En el año 2010 fue galardonada con el Premio Nacional de Ilustración que concede el Ministerio de Cultura.

Elena Ferrándiz (Cádiz) es una ilustradora gaditana, licenciada en Bellas Artes en la especialidad de grabado y diseño. Publicó su primer libro hace más de una década y desde entonces ha colaborado en una gran cantidad de editoriales y  publicaciones. Su creatividad la ha llevado a dibujar  también con las palabras para contar sus propias historias, y desde 2009 ha publicado varios libros como La media naranja, El abrigo de Pupa y Amor en juego, llenos de metáforas y guiños visuales, de los que es autora de los textos y de las ilustraciones.

Adolfo Serra (Teruel, 1980) estudió Publicidad y Relaciones Públicas, pero pronto volvió a su pasión de la infancia: dibujar, retomando los lápices y las acuarelas en la Escuela de Arte 10 de Madrid. Desde entonces su mesa se ha llenado de colores, papeles y texturas.

Javier Olivares (Madrid, 1964) es ilustrador e historietista. Su carrera comienza en el año 1985 y está ligada a revistas como Madriz, Medios Revueltos oNosotros Somos los Muertos. Sus ilustraciones han aparecido en periódicos como El PaísPúblico o El Mundo. Ha publicado varias monografías sobre su trabajo, algunas de ellas nominadas a Mejor Obra en el Salón del Cómic de Barcelona y sus trabajos han sido merecedores de numerosas exposiciones nacionales e internacionales.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Ana 23-09-2012 - 10:12:13 h
Amigos de Estandarte.com. ¿Por qué no mostráis más ilustraciones de El paraíso de los gatos y otros cuentos gatunos? Gracias