Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Cuentos completos de Don DeLillo

Cuentos completos de Don DeLillo

'El ángel Esmeralda' reúne toda la producción breve del escritor.

07 de octubre de 2012. Estandarte

Qué: El ángel Esmeralda Autor: Don DeLillo Editorial: Seix Barral Año: 2012 Páginas: 240 Precio: 20 € 

En El ángel Esmeralda se reúnen por primera vez todos los cuentos de Don DeLillo, en una edición establecida por el propio DeLillo y publicada en español por Seix Barral. Escritos entre 1979 y 2011, los nueve relatos que forman El ángel Esmeralda descubren una faceta poco conocida de este coloso de las letras estadounidenses, y demuestran una vez más que “nadie escribe mejor que Don DeLillo”, en palabras de Paul Auster.

La clarividente maestría de DeLillo vibra en cada una de estas páginas. Así, en la pieza que da título al volumen, “El ángel Esmeralda”, dos monjas que trabajan en las violentas calles del sur del Bronx confirman un milagro, la aparición de una niña muerta, Esmeralda. En “Creación”, una pareja termina un crucero en una isla del Caribe y no puede salir de ella: vuelos cancelados, falta de dinero, reservas sin confirmar… Por otra parte, en “Momentos humanos de la Tercera Guerra Mundial”, describe cómo dos astronautas en órbita alrededor de la Tierra escuchan voces procedentes de una radio estadounidense de hace cincuenta años.

Don DeLillo nació y creció en Nueva York (1936). Es autor de quince novelas y varias obras de teatro. Ha ganado numerosos premios, como el National Book Award por Ruido de fondo (1985; Seix Barral, 2006), el International Fiction Prize por Libra (1988; Seix Barral, 2006), el PEN/Faulkner Award de Ficción por Mao II (1991; Seix Barral, 2008), la Medalla Howells por Submundo (1997; Seix Barral, 2009) y el PEN/Saul Bellow Award y el Jerusalem Prize a toda su carrera.

Según otro monstruo de las letras actuales, Martin Amis, “DeLillo es el maestro del terror, del terror moderno o posmoderno, y de la forma en que se cierne y brilla en nuestras mentes subconscientes. Los dioses han dotado a DeLillo con las antenas de un visionario. Hay un lado derecho y un lado izquierdo. Pero él viene de un tercer lado, oblicuo, transversal. Me encanta El ángel Esmeralda”.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
El ángel Esmeralda, cuentos de Don DeLillo

Detalle de la portada de 'El ángel Esmeralda'.

 

noticias literarias

 

El ángel perdido de Javier Sierra
El autor de La cena secreta anuncia un nuevo bombazo editorial.

 

Javier Sierra y El ángel perdido
El escritor lanza novela y comienza una promoción de infarto?

 

Giralt Torrente, Premio Ribera del Duero
50.000 euros por su libro `Cuatro cuentos de amor invertebrado´.

 

Eduardo Halfon, Mañana nunca...
... lo hablamos. Una novela en cuentos del guatemalteco.

 

La tabla esmeralda, de Carla Montero
Segunda novela de la autora de 'Una dama en juego'.