Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > El matrimonio de los peces rojos, de G. Nettel

El matrimonio de los peces rojos, de G. Nettel

Se publica el libro ganador del III Premio Ribera del Duero.

27 de mayo de 2013. Estandarte.com

Qué: El matrimonio de los peces rojos, III Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero Autora: Guadalupe Nettel Editorial: Páginas de Espuma Año: 2013 Páginas: 128 Precio: 14 €

El matrimonio de los peces rojos de la escritora mexicana Guadalupe Nettel consiguió el III Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero, como te contamos en su día. A la autora la hemos conocido en España por anteriores publicaciones en la editorial Anagrama. Este premio bienal, que en sus anteriores ediciones lograron Javier Sáez de Ibarra y Marcos Giralt Torrente, refuerza aún más el sello de calidad que su narrativa va ganando poco a poco.

El matrimonio de los peces rojos de Guadalupe NettelEn El matrimonio de los peces rojos Guadalupe Nettel propone cinco narraciones intensas y de atmósfera delicada, un cruce de caminos entre el mundo animal y el universo humano, para hablar de temas tan naturales como la ferocidad de la vida en pareja, la maternidad (cuando es deseada y cuando no lo es), las crisis existenciales de la adolescencia o los lazos inimaginables que pueden establecerse entre dos enamorados. “Los cuentos de El matrimonio de los peces rojos”, nos cuenta la editorial Páginas de Espuma, organizadora del premio, “son espacios magistralmente construidos en los que nos preguntamos cómo y en qué momento se fraguan en nosotros las decisiones más íntimas y soterradas, aquellas que, sin sospecharlo, marcarán de manera definitiva nuestra existencia”.

Guadalupe Nettel (Ciudad de México, 1973) es doctora en ciencias del lenguaje por la EHESS de París. Ha publicado tres libros de cuentos (Juegos de artificio, Les Jours fossiles, Pétalos y otras historias incómodas) y dos novelas El huésped (Finalista del premio Herralde) y El cuerpo en que nací. Ha sido traducida al francés, holandés, alemán, inglés, portugués, italiano y sueco, entre otras lenguas. Ha obtenido varios premios como el Premio Nacional de cuento Gilberto Owen, el Prix Radio France International para países no francófonos, el Premio Antonin Artaud y el Premio Anna Seghers. Es becaria del Sistema Mexicano de Creadores de Arte y colabora regularmente con diversas revistas literarias de España, Francia, Canadá y América Latina.

Comentarios en estandarte- 0