Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Novedades RHMFlash para descargar

Novedades RHMFlash para descargar

Margaret Atwood, Henry James, Antonio Skármeta, C. Peri Rossi...

03 de noviembre de 2012. Estandarte.com

Qué: Nuevos relatos de RHMFlash para descarga: Margaret Atwood, Henry James, Antonio Skármeta, Cristina Peri Rossi, Elvira Navarro y otros

RHMFlash, la plataforma de textos digitales de Random House Mondadori en la que puedes descargarte relatos de grandes escritores por solo 1,49 €, sigue añadiendo grandes relatos a su oferta… Entre las últimas incorporaciones encontramos a Margaret Atwood, Henry James, Antonio Skármeta, Cristina Peri Rossi o Elvira Navarro, por citar solo algunos.

Con la creación de RHMFlash el pasado mes de junio, la editorial Random House Mondadori  quiere adaptarse a los nuevos tiempos y combatir la piratería con precios ajustados. Los relatos de RHMFlash tienen en torno a 10.000 palabras y van apareciendo a un ritmo de 5 por mes, aproximadamente. Veamos algunas de la últimas novedades.

 

Margaret Atwood nos recuerda en "Tengo hambre de ti", que toda utopía esconde un lado oscuro. Tras la peor crisis económica que ha sufrido el mundo, Estados Unidos ha quedado  reducido a una parcela gigante de viviendas deshabitadas en manos de bancos, donde los recursos escasean, el paro afecta a más del cincuenta por cuento de la población y jaurías de jóvenes sin futuro patrullan las ciudades sembrando el terror... ¿Y si en medio de ese clima de inseguridad y falta de expectativas hubiera una iniciativa arriesgada, vanguardista, que te asegurara un empleo remunerado, tres comidas equilibradas al día, un jardín que cuidar y la seguridad de estar contribuyendo al bien común?

 

Las cinco historias que componen "Te adoro y otros relatos" suponen una demostración magistral del talento narrativo de Cristina Peri Rossi. Los días de Patricia se parecen demasiado entre sí: trabajo, maternidad, soledad. Sin embargo, esta mañana un novedoso abrefácil ha complicado su rutina, y dado impulso a una rebelión contra sus "Desastres íntimos". Da igual que las banderas sean rojas o negras, "El patriotismo" tiene como fin (y principio) derrotar al adversario. ¿De qué modo se enfrenta un hombre previsor al "Día del Juicio Final"? Un terapeuta y su paciente mantienen una particular "Sesión" de psicoanálisis digna del mejor Cortázar. Nada hay más excitante para ciertos hombres maduros que una joven amante que responde agradecida a sus enseñanzas: "Te adoro".

 

En "El invierno y la ciudad", de Elvira Navarro, descubrimos  un relato desgarrador y fascinante sobre la inocencia perdida y los sentimientos encontrados. La familia de Clara está destrozada. Tras un terrible suceso todo es incertidumbre y dolor. Elvira Navarro ahonda en esa angustia para contarnos los sentimientos de su protagonista, frágil y al mismo tiempo llena de una rabia contenida que, durante toda la lectura, define el pulso de la narración.

 

En "Un poco de pasión y otros cuentos de fútbol" se reúnen por primera vez tres cuentos de Ana María Moix dedicados a su pasión futbolera. ¿Qué pasa si un día, de repente, sucede que dejas de sentir los colores de tu equipo? ¿Es posible mantener el control sobre tus emociones mientras sigues un partido decisivo para los tuyos? ¿Existe alguna actividad más apropiada que el fútbol para socializar a un hijo...?

 

Henry James recrea el mito de Pigmalión en este relato poco conocido y de elementos fantásticos, "Nona Vincent". El padre de la llamada «novela internacional», el maestro de la narración indirecta y del punto de vista, el escritor que depuró y complicó los contenidos melodramáticos de la novela naturalista del XIX nos ofrece en «Nona Vincent» (1893) uno más de sus intensos y sutiles estudios de las relaciones pero con un «toque final» que nos obligará a leer el cuento desde otra perspectiva.

 

Un hermoso y terrible encuentro poético, y sexual, casi la misma cosa, en “Uno a uno”, la voz de Antonio Skármeta se vuelve sueño para hablarnos de la vida y la muerte. El escritor y Teresa, o la rubia que finge hablar en noruego en el hotel Carrera de Santiago de Chile, protagonizan este relato en el que el amor, la pasión, la palabra y la muerte desatenta cobran vida en la realidad y en la metáfora. “Uno a uno” forma parte del volumen de cuentos Tiro libre, publicado en Argentina en 1973, dos meses antes del golpe de Pinochet y que nunca circuló en Chile.

Comentarios en estandarte- 2

1 | León 03-11-2012 - 19:38:25 h
Poder descargar los fantásticos títulos de RHM Flash por esos precios tan ridículos es para celebrar. Gracias Random House Mondadori.

2 | Ernst 03-11-2012 - 21:31:57 h
RHM Flash, ¡mola!