Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Cuentos completos de John Cheever

Cuentos completos de John Cheever

En octubre, un libro fundamental para cualquier cuentista...

23 de agosto de 2012. Estandarte

Qué: Cuentos completos Autor: John Cheever Traductores: Jaime Zulaika y José Luis López Muñoz Editorial: RBA Año: 2012 Cuándo: Octubre 2012

Que se publique una edición de los Cuentos completos de John Cheever siempre es una buena noticia. RBA lo hará en octubre, con traducciones de Jaime Zulaika y José Luis López Muñoz, lo que aumenta aún más nuestra alegría. Considerado hoy un clásico incontestable de las letras estadounidenses, los relatos de John Cheever lo sitúan entre los mejores escritores modernos del género. Estos cuentos, ambientados sobre todo en urbanizaciones situadas en el extrarradio de las grandes urbes, aunque también en otros lugares como la ciudad de Nueva York o Italia, son certeros retratos sociológicos de una clase media norteamericana que disfruta de lujos materiales, pero que paradójicamente se ve acosada por una inefable sensación de vacío y soledad.

Cheever es especialista en dejar al desnudo la intimidad de la clase acomodada estadounidense, reflejando su confusión y las contradicciones en las que caen ante la necesidad de mantener a cualquier precio el estatus y las convenciones sociales. Entre sus Cuentos completos, por supuesto, encontrarás El nadador, considerado por muchos uno de los mejores relatos breves de la historia de la literatura.

John Cheever (Quincy, Massachusetts, 1912 - Ossining, Nueva York, 1982), cuentista y novelista, logró desde su juventud ganarse la vida escribiendo relatos para revistas tan prestigiosas como The New Republic o, sobre todo, The New Yorker. Autor de grandes novelas como Crónica de los Wapshot (1957), que recibió el National Book Award, El escándalo de los Wapshot (1964) o Falconer (1977), su consagración definitiva le llegó en 1978 al publicar The Stories of John Cheever, que reunía sus mejores relatos, muchos de los cuales solo habían visto la luz en diversas publicaciones periódicas. Fue por ello galardonado con el Premio Pulitzer de 1979 y el National Book Award de 1981.

Comentarios en estandarte- 0