Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Canciones de amor y de lluvia, de Pàmies

Canciones de amor y de lluvia, de Pàmies

Nuevo libro de uno de nuestros mejores cuentistas.

09 de febrero de 2014. Estandarte.com

Qué: Canciones de amor y de lluvia Autor: Sergi Pàmies Editorial: Anagrama Año: 2014 Páginas: 160 Precio: 13,90 €

Sergi Pàmies es uno de los mejores cuentistas españoles vivos, aunque haya quien aún no lo haya descubierto, y tiene nuevo libro: Canciones de amor y de lluvia, publicado en Anagrama, su editorial “de toda la vida”.

Canciones de amior y de lluvia de PàmiesLa prosa depurada y el tono contenido de los cuentos de Sergi Pàmies buscan el equilibrio entre la causticidad, la vitalidad y la melancolía. Cuentos en los que se sumerge en las aguas estancadas del amor, la dependencia de la memoria heredada, el dolor por los ausentes y el placer de escribir sin saber si existe una frontera entre la invención y la autobiografía.

Los libros de cuentos de Sergi Pàmies son breves y se leen rápido, pero se degustan lentamente y piden una relectura, como todo buen relato. Un placer que ahora se repite con estas Canciones de amor y de lluvia.

Sergi Pàmies (París, 1960) se dio a conocer con Debería caérsete la cara de vergüenza, libro al que siguieron Infección, La primera piedra (Premio Ícaro), El instinto (Premio Prudenci Bertrana), Sentimental y La gran novela sobre Barcelona (Premio de la Crítica Serra D'Or), todos ellos publicados en castellano por Anagrama y traducidos al francés y varios de ellos, al alemán. Asimismo ganó en el año 2000 los premios Cava de Periodismo y NH Hoteles de Relatos con el cuento "La cabeza en la nevera". También en Anagrama ha publicado sus últimos libros de cuentos El último libro de Sergi Pàmies, Si te comes un limón sin hacer muecas (Premio Ciutat de Barcelona y Premio Lletra d'Or 2007) y La bicicleta estática (2011).

Comentarios en estandarte- 0