Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Breve teoría del viaje y el desierto, C. Crusat

Breve teoría del viaje y el desierto, C. Crusat

Cristian Crusat publica su tercer libro de cuentos, en Pre-Textos.

18 de junio de 2011. Estandarte

Qué: Breve teoría del viaje y el desierto Autor: Cristian Crusat Editorial: Pre-Textos Año: 2011 Páginas: 112 Precio: 10 €

En Breve teoría del viaje y el desierto, el joven (1983) escritor Cristian Crusat vuelve a apostar por el género breve, los relatos, como ya hiciera en sus anteriores colecciones de cuentos Estatuas y Tranquilos en tiempos de guerra. Esta vez se trata de seis narraciones que se abren a la experiencia completa de lo humano, situándonos en cualquier rincón del mundo, desde los áridos paisajes de la costa mediterránea a las páginas del genial escritor serbio Milorad Pavic (he aquí el viaje). Gracias a una prosa extraordinariamente versátil, a una escritura nómada, que se adapta a los diferentes lugares espirituales, físicos o imaginarios de cada relato y a la frágil individualidad de sus habitantes, Cristian Crusat conduce a estos zarandeados personajes ante el abismo de miedos, dudas y deseos que conforman el mundo contemporáneo.

Cristian Crusat (1983) es autor de los libros de relatos Estatuas (Pre-Textos, 2006) y Tranquilos en tiempo de guerra (Pre-Textos, 2010). Ha publicado ensayos, traducciones y artículos de literatura comparada en diferentes revistas de España e Hispanoamérica, como Revista de Occidente, Letra Internacional, Punto de partida o Revista Atlántica. Trabaja como lector de español en el extranjero. Breve teoría del viaje y el desierto ha sido galardonada con el Premio Internacional de Cuentos Manuel Llano 2010.

Comentarios en estandarte- 0