Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Banana Yoshimoto y un callejón sin salida

Banana Yoshimoto y un callejón sin salida

Cinco relatos componen la nueva novela de la autora japonesa.

24 de junio de 2011. Estandarte.com

Qué: Recuerdos de un callejón sin salida Autora: Banana Yoshimoto Editorial: Tusquets Año: 2011 Páginas: 216 Precio: 17 €

Recuerdos de un callejón sin salida, la nueva novela de Banana Yoshimoto, presenta en cinco relatos a cinco personajes que, tras vivir momentos dolorosos, se preguntan sobre el sentido de la vida, y sobre la posibilidad de ser felices.

Dos compañeros de universidad que pasan de la amistad al amor profundo, una joven que pierde la fe en las relaciones humanas, un relato de amistad entre niños, una chica entre la ingenuidad y la esperanza y Mimi, la protagonista del relato que da nombre al libro (Recuerdos de un callejón sin salida), abandonada por su novio y encontrando la salvación en el bar de un callejón sin salida… Universos cien por cien Banana Yoshimoto.

Banana Yoshimoto (Tokio, 1964) estudió literatura en la Universidad de Nihon. Con Kitchen, su primera novela, ganó el Newcomer Writers Prize en 1987, cuando todavía era una estudiante universitaria.

Yoshimoto es ya autora de una dilatada pero exquisita obra compuesta de ensayos, novelas como N.P., Amrita yTsugumi, y el libro de relatos Sueño profundo. Desde 1991, año en que Tusquets Editores publicó Kitchen, Yoshimoto se ha convertido, junto con Haruki Murakami, en una de las voces más prestigiosas de la literatura japonesa actual.

En Recuerdos de un callejón sin salida la autora aborda, con el estilo prístino que la caracteriza, temas como el desencanto, la amistad o el amor, encarnados en personajes que buscan, en la plácida cotidianidad de los lazos afectivos, la fuerza para seguir viviendo.

Comentarios en estandarte- 0