Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Poesia > Poetas serbios en español

Poetas serbios en español

Descúbrelos en la antología 'El color de la esencia'.

24 de septiembre de 2013. Estandarte.com

Qué: El color de la esencia (Monográfico de poesía serbia contemporánea) Autor: Varios Editorial: Ánfora Nova Año: 2013 Páginas: 199 Precio: 23 €

En El color de la esencia (Monográfico de poesía serbia contemporánea) tienes una forma sencilla de conocer a los poetas serbios de la actualidad. Aún a nuestros oídos Serbia suena a guerra y conflicto... La sombra de la guerra es alargada. Ya es hora de ir cambiando.

Monográfico poesía serbia contemporánea El color de la esenciaEl monográfico de poesía serbia contemporánea El color de la esencia está editado por Ánfora Nova y quiere revindicar la importancia de la poesía serbia actual en la literatura europea y universal, así como contribuir a la difusión, en castellano, de la obra poética más representativa de poetas serbios destacados. La selección de los autores y la traducción de poemas corre a cargo de la escritora y traductora Silvija Monros-Stojakovic.

En la antología participan, entre otros, Momcilo Bajagic Bajaga, Tanja Kragujevac,  Tatjana Cvejin, Dusko Novakovic, Radmila Lazic, Novica Tadic, Silvija Monros-Stojakovic, Ivana Milankov, Nebojsa Vasovic y Jovan Nikolic. En total, treintaiún poetas, que participan en esta edición con un conjunto de poemas representativos, acompañados de una nota bibliográfica y una fotografía de autor.

Silvia Monros-Stojakovic, la traductora y autora de la selección, es una escritora y traductora serbia. Su nombre es célebre  por haber trasladado al serbocroata la obra del escritor argentino Julio Cortázar, con el que trabó amistad, habiendo traducido más de sesenta títulos de español al serbio. También ha traducido al español algunos de los autores serbios más importantes como Ivo Andric, Milorad Pavić, Ljubomir Simović o Dusan Kovacevic. Entre otros trabajos, ha publicado la novela epistola Correspondecia (1991), Estudios sobre el amor (1994) y durante el bombardeo de Belgrado el libro Ciudad suprema (2000).

Comentarios en estandarte- 0