Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Poesia > La poesía de Michel Houellebecq

La poesía de Michel Houellebecq

Anagrama publica en un volumen toda su obra poética.

30 de agosto de 2012. Estandarte

Qué: Poesía Autor: Michel Houellebecq Editorial: Anagrama Año: 2012 Páginas: 368 Precio: 22,90 €

Los lectores de Michel Houellebecq están de enhorabuena: este mes de septiembre la editorial Anagrama publica su obra poética completa, bajo el título Poesía. Se trata de un volumen bilingüe que reúne sus cuatro poemarios: Sobrevivir, El sentido de la lucha, La búsqueda de la felicidad y Renacimiento. Bastan los títulos para comprobar que los temas que recorren la narrativa del francés contagian también su poesía

Novelista y polemista, provocador y subyugante, Houellebecq es también un destacado poeta, como demuestran estos poemarios traducidos por Altair Díez y Abel H. Pozuelo. Los versos son en algunos casos su germen y en otros prolongación de su narrativa, y conforman un corpus literario imprescindible para construir el mapa completo de uno de los pocos escritores verdaderamente radicales de la literatura contemporánea.

Rabiosamente anclados en la contemporaneidad, alternando sin complejos verso libre, verso clásico y prosa, sus poemas parten de la observación de lo cotidiano para ofrecernos una mirada implacable, tragicómica y lírica sobre el mundo, sobre la ruindad de los convencionalismos y las ideas dominantes, sobre la caducidad de nuestros cuerpos. Y el poeta también hurga sin compasión en su propia intimidad, lanzando soliloquios en los que intenta encontrar un sentido a su existencia.

Michel Houellebecq (1958) es poeta, ensayista y novelista. Ampliación del campo de batalla (1994) ganó el Prix Flore de primera novela y fue muy bien recibida por la crítica española. En mayo de 1998 recibió el Prix National des Lettres, otorgado por el Ministerio de Cultura. Su segunda novela, Las partículas elementales (Prix Novembre, Premio de los lectores de Les Inrockuptibles y mejor libro del año según la redación de Lire), fue muy celebrada y polémica, así como Plataforma, una entrega de su imprescindible retrato de la condición humana de nuestro tiempo. Su última novela publicada hasta el momento es El mapa y el territorio.

Comentarios en estandarte- 0