Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Poesia > Fin de Viaje debuta con Ida y vuelta

Fin de Viaje debuta con Ida y vuelta

Una antología poética sobre el viaje inaugura su catálogo.

19 de agosto de 2011. Estandarte

Qué: Ida y Vuelta. Antología poética sobre el viaje. Autor: casi cien poetas españoles, con prólogo de Miguel Ángel Contreras y edición de Begoña Callejón. Editorial: Fin de Viaje. Año: 2011. Páginas: 179. Precio: 18 €

Suena a trabalenguas, pero nada más lejos de su intención que perdernos entre las palabras, ¿o todo lo contrario? Fin de Viaje, un nuevo sello literario ubicado en Gójar (Granada), se asoma a las librerías con un título simbólico: Ida y vuelta. Antología poética sobre el viaje, que —al cuidado de la poeta Begoña Callejón, responsable de la editorial, y con prólogo de Miguel Ángel Contreras— reúne a casi cien poetas españoles en torno al viaje en todas sus vertientes.

El viaje real e imaginario, el viaje interior o el devenir vital se detienen en Ida y vuelta. Pocas palabras recogen con tanta precisión, a juicio de Miguel Ángel Contreras, la vida de las personas. Por su parte, Begoña Callejón considera que lo mejor de las aventuras es averiguar quiénes son los pasajeros, conocer sus inquietudes y saber cómo reinterpretan las emociones y los deseos que van unidos a ellos.

El lector puede encontrar en Ida y Vuelta versos de viejos rockeros como Francisco Brines, Leopoldo María Panero o María Xosé Queizán; de escritores ya reconocidos, como Mario Cuenca Sandoval, María Eloy-García o Marta Sanz; de poetas que empiezan su carrera, como Juan Marqués, Erika Martínez o Verónica Moreno; e incluso de lenguas hermanas aquí traducidas, como Yolanda Castaño, Maite Dono o Estíbaliz Espinosa.

Por su parte, Fin de Viaje y Begoña Callejón continuarán su periplo en las librerías con una edición de El libro de Monelle, de Marcel Schwob, ilustrada por Laura López. ¡Buena travesía para la buena literatura!

Comentarios en estandarte- 0