Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Novela > Capitán Alatriste: El puente de los asesinos

Capitán Alatriste: El puente de los asesinos

En octubre llegará una nueva aventura de Arturo Pérez-Reverte.

15 de octubre de 2011. Estandarte

Qué: El puente de los asesinos Autor: Arturo Pérez-Reverte Editorial: Alfaguara Año: 2011 Páginas: 300 (aprox.) Cuándo: 27 de octubre 2011

Ya queda menos para la llegada de la nueva aventura del capitán Alatriste: El puente de los asesinos, de Arturo Pérez-Reverte. Será el 27 de octubre, cinco años después de haberse publicado la última entrega, Corsarios de Levante, y quince años después de la publicación de su primera aventura, El capitán Alatriste (1996). Escucha cómo nos la presenta el propio Pérez-Reverte:
 

 

Pérez-Reverte nos llevará esta vez a Italia. Nápoles y Roma son algunos de los escenarios en los que Diego Alatriste, acompañado como siempre por Íñigo Balboa, vivirá sus diferentes aventuras. En El puente de los asesinos el capitán Alatriste y su fiel camarada Íñigo de Balboa, por mediación de su viejo amigo don Francisco de Quevedo, reciben la misión de participar en una empresa crucial para la corona española: una conjura secreta que planea instaurar por la fuerza un nuevo gobierno más favorable a la corte del rey católico en el estado italiano de Venecia. En esta ocasión, además, una sombra funesta se abate sobre el ánimo del capitán: en el desempeño de su misión, Alatriste habrá de compartir bando, y aplazar de esta manera una vieja cuenta pendiente, con uno de sus enemigos más odiados: el temible Gualterio Malatesta.

Desde hace 15 años Alatriste protagoniza la España que odio y que amo. Intento que el lector viva a través de sus aventuras aquel mundo cruel, oscuro, luminoso y fascinante a la vez, ha afirmado el autor a raíz de esta publicación. El puente de los asesinos es la séptima entrega de una serie, la del capitán Alatriste, que ha vendido más de 3.500.000 de ejemplares en España.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 2

1 | Emma Borg 13-10-2011 - 11:17:25 h
¿Cuándo se puede comprar El puente de los asesinos, la nueva novela de Pérez-Reverte, en España?

2 | NOMBRE 31-12-2011 - 11:29:02 h
EL ESCRITOR ARTURO PÉREZ-REVERTE HA ESCRITO LA COLECCION DE NOVELAS DEL CAPITÁN ALATRISTE, AMBIENTADAS EN EL SIGLO XVII. OTRO ESCRITOR, BENITO PÉREZ-GALDÓS ESCRIBIÓ LA COLECCIÓN DE NOVELAS DE EPISODIOS NACIOANLES, AMBIENTADAS EN EL SIGLO XIX. ENTRE AMBOS ESCRITORES ESTÁ QUEDANDO UN HUECO, EL DEL SIGLO XVIII, ¿SURGIRÁ UN ESCRITOR CAPAZ DE ESCRIBIR UNA COLECCIÓN DE NOVELAS AMBIENTADAS EN ESE SIGLO?. PORQUE GRACIAS A LOS DEL PSOE, Y AL CAÑONAZO QUE LE DIERON AL SISTEMA EDUCATIVO DE LOS AÑOS 7O, LE DIERON UNA ESTOCADA DE MUERTE CUANDO CREARON LA LOGSE, ESA POSIBLIDAD SE HA ESMUFADO. MUCHO TENDRIA QUE CAMBIAR EL SISTEMA EDUCATIVO EN ESPAÑA COMO PARA QUE SURGIERA UN ESCRITOR, QUE PUDIERA RELLENAR EL SIGLO XVIII. Y NO DIGAMOS EN LOS GOBIERNOS AUTONOMICOS, COMO GALICIA, PAÍS VASCO, CATALUÑA, VALENCIA, BALEARES, DE AHÍ NO VA A SALIR NADIE QUE DOMINE LA LENGUA ESPAÑOLA. ES ALGO BRUTAL, ESTUPIDO, DESPIADADO Y CRUEL. Y SOBRE TODO EN CATALUÑA, DONDE LOS PRESIDENTES AUTONOMICOS MATRICULAN A SUS HIJOS EN COLEGIOS PRIVADOS, DONDE NO SE APLICA LA INMERSIÓN EN LENGUA CATALANA.

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Vuelve el capitán Alatriste: El puente de los asesinos

Viggo Mortensen, como capitán Alatriste.

 

noticias literarias

 

Arturo Pérez-Reverte: biografía
Amado y odiado. El creador de Alatriste.

 

Pérez-Reverte, condenado por plagio
Deberá pagar 80.000 € por su libro Gitano.

 

Arturo Pérez-Reverte en libro electrónico
El capitán Alatriste, La Reina del Sur y El asedio, a la venta por 10 €.

 

La portada de El puente de los asesinos
Pérez-Reverte la presenta a través de su cuenta de Twitter.

 

El puente de los asesinos: extracto
Primeros párrafos y extractos de la nueva novela de Alatriste.