Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Un jardín al norte, de Boris Izaguirre

Un jardín al norte, de Boris Izaguirre

A los lectores de "El tiempo entre costuras" les suena esto...

01 de octubre de 2014. Estandarte.com

Qué: Un jardín al norte Autor: Boris Izaguirre Editorial: Planeta Año: 2014 Cuándo: 27 de noviembre de 2014

Un jardín al norte se titula la nueva novela de Boris Izaguirre, que se publicará a finales de noviembre. El escritor ha fijado su mirada en Rosalinda Fox, un personaje real que miles de lectores descubrieron gracias a María Dueñas y su novela El tiempo entre costuras, y del que el mismísimo Winston Churchill llegó a decir: “La guerra hubiera seguido un sendero diferente si no fuera por Rosalinda Fox”.

Un jardín al norte de Boris IzaguirreLa historia de la protagonista de Un jardín al norte comienza en un pueblecito del condado de Kent, en los albores del siglo XX, cuando los padres de la pequeña Rosalinda se divorcian y ella es enviada a un internado, Saint Mary Rose. Su padre se ha instalado en India, oficialmente como agregado comercial, aunque en realidad ejerce como espía. Cuando en la adolescencia Rosalinda se reencuentra con su progenitor, se enamora del halo de exotismo que este desprende y le acompaña de vuelta al país asiático, donde se iniciará en el espionaje de la mano del superior de su padre, Mr. Higgs.

Al poco tiempo, aún adolescente, la protagonista vivirá sus primeros días como esposa de un hombre mayor que la deslumbra, Mr. Reginald Fox, pero que la abandona al poco y sin divorciarse, cuando su salud flaquea. Desde Suiza, donde pasa una temporada en un sanatorio para curar una extraña enfermedad, va a Alemania a extraer información sobre un nuevo movimiento político que empieza a inquietar a Europa, el nacionalsocialismo de Hitler. Allí, un hombre, también bastante mayor que ella, y en este caso español, Juan Luis Beigbeder, la vuelve a enamorar por su inteligencia, cultura y modales. Poco después, enviada a Tánger para seguir con su labor de espionaje, se reencuentra con ese personaje que conoció en Alemania. Con él consigue finalmente vivir su gran historia de amor en los confusos y dramáticos días de la Guerra Civil española y en los anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Cuando su influencia sobre el ministro franquista es tan intensa que hace que este caiga en desgraciada para los dirigentes españoles por su anglofilia (sobre todo para Serrano Súñer), Rosalinda Fox se traslada a Lisboa, donde prosigue con su labor ayudando a compatriotas a salvarse del horror nazi e intentando desesperadamente salvar su gran historia de amor, que se debate entre la política y la pasión.

Boris Izaguirre nació en Caracas el 29 de Septiembre de 1965. Comenzó su carrera como guionista de telenovelas en Venezuela, aunque pronto se trasladó a España para colaborar en diversos proyectos para la televisión española. Consiguió dar el salto a la fama gracias a su participación en el programa nocturno de Javier Sardá, Crónicas marcianas, donde ejerció de polemista y divertido provocador.

Como escritor ha publicado diez libros. Con su novela Villa Diamante fue finalista del Premio Planeta en 2007. Dos monstruos juntos (2011) era su última novela publicada hasta el momento.

Comentarios en estandarte- 0