Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Un buen detective no se casa jamás

Un buen detective no se casa jamás

Marta Sanz repite protagonista y novela negra.

25 de febrero de 2012. Estandarte / Anagrama

Qué: Un buen detective no se casa jamás Autora: Marta Sanz Editorial: Anagrama Año: 2012 Páginas: 320 Precio: 19,9 €

Un buen detective no se casa jamás es la segunda novela de Marta Sanz con el detective Zarco como protagonista, después de Black, black, black. Los muchos y buenos lectores que tuvo esta se alegrarán de reencontrarse con este personaje cuarentón y gay, exmarido de Paula y luego novio del joven, seductor e infiel Olmo.

En Un buen detective no se casa jamás, Zarco se va de viaje. Para olvidar y para que le olviden. También para huir de la compasión irónica de su exmujer. Se refugiará en el riurau que la riquísima familia de Marina Frankel, una antigua amiga, tiene en las afueras de una ciudad de la costa mediterránea. Marina pertenece a una estirpe de gemelas monocigóticas: Amparo y Janni, la primera generación; Marina y su hermana Ilse; las hijas de Ilse.

Abandonadas por Janni cuando eran niñas, Marina e Ilse han sido criadas por la tremenda Amparo, única heredera del viejo Orts, que con su vitalidad y su rústico talento para los negocios ha multiplicado la fortuna familiar. Ya mayor, Amparo se casa con Marcos Cambra, un bello podólogo que se parece a Delon, y vive en el riurau rodeado de mujeres que representan las dos caras de una extraña moneda familiar: una casi fea, la otra bellísima. El camaleónico poder de las hermanas rodea de misterio a esta familia de espesa femineidad y enigmas múltiples.

Marta Sanz es doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado las novelas El frío, Lenguas muertas, Los mejores tiempos (Premio Ojo Critico 2001), Animales domésticos, Susana y los viejos (finalista del Nadal en 2006), La lección de anatomía (2008) y Black, black, black (2010), así como los poemarios Perra mentirosa y Hardcore. Ha participado con relatos en volúmenes colectivos y ha publicado El canon de normalidad, una selección de sus cuentos. En 2007, publicó Metalingüísticos y sentimentales, antología de poesía española contemporánea, y recibió el premio Vargas Llosa NH de relatos.

Comentarios en estandarte- 0